Última hora

La candidatura vasca de Sumar se presenta en Madrid junto a Yolanda Díaz

Lander Martínez será el cabeza de lista por Bizkaia
La candidatura vasca de Sumar se presenta en Madrid junto a Yolanda Díaz
Banner de IMQ en Bilbao

Las cabezas de lista de Sumar al Congreso por Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, Lander Martínez, Guillermo Presa y Pilar Garrido, respectivamente, han asistido este miércoles en Madrid al acto de presentación de las candidaturas de Sumar para las elecciones generales del 23 de julio, junto a Yolanda Díaz.

En un comunicado, Lander Martínez ha destacado que «hoy es un día importante para Sumar y para la candidatura vasca de Sumar porque presentamos, junto a la Yolanda Díaz, el proyecto y las candidaturas de congreso y senado en el conjunto del Estado». «Desde Euskadi nos sentimos orgullosos de arrancar hoy este proyecto progresista y transformador, en el que participamos con la vista puesta en la próxima década y en un proyecto de país», ha añadido.

Según ha destacado, desde Euskadi presentan una candidatura y un programa para todo el electorado vasco, «que sabe de la importancia y de la garantía que ofrece Sumar en el gobierno del Estado, que garantiza e impulsa las políticas públicas al servicio de la ciudadanía». «Necesitamos empujar desde Euskadi para llevar estas políticas al gobierno y hacer a Yolanda Díaz presidenta», ha agregado.

Por otra parte, Martínez ha considerado un «honor» para todos los candidatos vascos acompañar a Yolanda Díaz y al conjunto de personas candidatas en la candidatura.

«Sumar es un proyecto que no va de siglas, sino de propuestas concretas, por ejemplo, las que hacemos para abaratar el coste de la vida, el alza de las hipotecas, la cesta de la compra o los altos alquileres que afectan a miles de personas en Euskadi. No podemos obviar que desde el Ministerio de Yolanda Díaz también se ha trabajado por ampliar los derechos de las personas de Euskadi», ha manifestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *