Última hora

La XXV edición del Festival de Jazz de Bermeo ‘Jazzber’ recalará del 28 al 30 de junio en el Kafe Antzokia

Entrada gratuita en todos los conciertos: Oddara Trío, Giulio Ottanelli Quartet y Lian Harmon Trío
La XXV edición del Festival de Jazz de Bermeo ‘Jazzber’ recalará del 28 al 30 de junio en el Kafe Antzokia
Banner de Euskal Eskola Publikoaren Jaia en Bilbao

La XXV edición del festival de Jazz de Bermeo, Jazzber, se celebrará del 28 al 30 de junio en el Kafe Antzokia de Bermeo. Todos los días a las 20:00 horas se podrá disfrutar de las actuaciones de Oddara Trío, Giulio Ottanelli Quartet y Lian Harmon Trío, todas ellas, gratuitas hasta completar el aforo del recinto.

Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa la técnica de cultura Susana Regidor y uno de los organizadores del evento, Joseba Verdes (Jizz Jazz taldea), en una comparecencia que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Bermeo.

» El único festival de jazz que se celebra en Busturialdea con el objetivo de impulsar este género musical y su afición en la zona ofrece con una oferta realmente interesante con la que el certamen regresa reforzado», según resaltaban en la presentación.

Programa de conciertos

El programa arrancará el 28 de junio con la actuación de Oddara Trio, formación liderada por el batería vizcaíno Borja Barrueta (Getxo 1975), quien ha colaborado con un buen número de artistas a nivel internacional.

Entre sus muchos proyectos, en esta ocasión en Oddara Trio viene acompañado del saxofonista cubano Ariel Brínguez y del contrabajista Gastón Joya, también cubano.

Al día siguiente, el 29 de junio, será el turno de Giulio Ottanelli Quartet, liderado por este joven saxofonista, compositor y arreglista que ha cosechado numerosos premios internacionales. El cuarteto nace en el Conservatorio Nacional de París, y ofrece una propuesta rítmica y vigorosa, con melodías delicadas.

Por último, el 30 de junio (20.30 horas) llegará el Lian Harmon Trio, formación liderada por Lian Harmon, compositor y guitarrista nacido en Córdoba que explora en su repertorio «el puente entre el mundo personal de sus composiciones, jazz contemporáneo, standards y arreglos de canciones populares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *