Laia Flores, primer fichaje del Lointek Gernika Bizkaia 23-24

La base proviene del Spar Uni Girona ha promediado 6,4 puntos, 3,7 rebotes y 2,5 asistencias por partido en la Liga Femenina Endesa
Laia Flores, primer fichaje del Lointek Gernika Bizkaia 23-24
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Laia Flores (01/03/1996, Mataró) se convierte en el primer fichaje del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2023/2024. La base proviene del Spar Uni Girona, donde ha promediado 6,4 puntos, 3,7 rebotes y 2,5 asistencias por partido en la Liga Femenina Endesa y 4,1 puntos, 3,9 rebotes y 2,7 asistencias en Euroliga. Flores se convierte en la cuarta jugadora del equipo que volverá a entrenar Mario López junto a las renovadas Itziar Ariztimuño, Rosó Buch y Sofia Da Silva.

Flores, canterana del U.E. Mataró igual que su nueva compañera Rosó Buch, dio el salto a la Liga Femenina Endesa de la mano del Stadium Casablanca en la temporada 2018/2019 tras estudiar y formarse en la universidad USF americana. Después de dos temporadas fichó por el Campus Promete donde llamó la atención de toda la liga. Al final optó por el Uni Girona, donde ha jugado las últimas tres temporadas alternando presencias tanto en Eurocup Women como en Euroliga. De hecho, ese camino la ha llevado hasta la Selección Española absoluta.

La de Mataró se ha mostrado “muy contenta” de unirse a la plantilla del Lointek Gernika Bizkaia, del cual ha destacado su trayectoria: “Lointek Gernika es un equipo que lleva mucho tiempo haciéndolo muy bien, un equipo que siempre está luchando con los de arriba, dónde además conozco el entrenador Mario, porqué lo he tenido en categorías de formación con la selección y tengo muchas ganas de jugar en Maloste cómo local”. La base llega a Gernika con el objetivo de mostrar su mejor versión: “Espero poder aportar al equipo ritmo y dirección en el puesto de base, y ayudar al equipo a luchar por todo para la temporada que viene y yo poder seguir creciendo como jugadora. Tengo muchas ganas de conocer la ciudad de Gernika, al club y a su afición.“.

Mario López, por su parte, también se ha mostrado “muy contento” con la incorporación de Laia Flores: “Jugadora con experiencia, que no veterana, con características muy diferentes a Itziar por lo que tenemos dos jugadoras con diferentes ritmos de juego que creo que le dan equilibrio a la posición de base. Ofensivamente con buena lectura del bloqueo directo, tiro exterior, y gran visión de juego con capacidad para asistir. Defensivamente destaca sobre todo en su intuición y ayuda en el rebote y hábil en el robo. Siempre inteligente en la pista y buena compañera tanto dentro como fuera. Muy contentos de contar con ella para la próxima temporada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *