Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión se redujeron un 1,1% durante el pasado mes de mayo en el País Vasco y contabilizaron un total de 6.268 unidades transferidas.
Además, en los cinco primeros meses del año 28.100 coches de segunda mano cambiaron de dueño en Euskadi, lo que supone una caída del 2,3% respecto al mismo periodo del pasado año.
Según los datos facilitados por las patronales del sector Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores oficiales e independientes), en el conjunto estatal las ventas de turismo de ocasión experimentaron en mayo una subida de un 3,7%, hasta alcanzar un total de 167.379 unidades.
Durante el mes pasado, por cada vehículo nuevo se vendieron 1,5 usados y, en lo que va de año, el mercado de usados acumuló un total de 775.865 operaciones, lo que supone un 3,3% más.
Según Faconauto y Gavam, la subida del mes de mayo es consecuencia, principalmente, «del incremento de las operaciones con usados procedentes de flotas«, especialmente de ‘rent a car’, que ascendieron un 40%, hasta alcanzar las 7.987 unidades.