Última hora

María Arnaiz, científica de CIC energiGUNE, recibe el «Premio POLiS a la excelencia para mujeres investigadoras»

«Me tomo la concesión de este premio como un reconocimiento a la labor que ya he realizado, pero, sobre todo, a lo está por venir»
María Arnaiz, científica de CIC energiGUNE, recibe el «Premio POLiS a la excelencia para mujeres investigadoras»
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

La científica ha recibido el galardón en Ulm, Alemania, siendo la protagonista del acto de entrega del Premio «a la Excelencia para mujeres investigadoras», la doctora Arnaiz también ha ofrecido una conferencia sobre su trayectoria profesional, con especial atención a su labor en las estrategias de pre-metalación y su posterior escalado hasta el desarrollo de celdas multicapa. Actualmente, su trabajo de investigación se enfoca en el escalado de la tecnología de condensadores de ion metal, desde el procesado de los electrodos, hasta el desarrollo y optimización de la celda.

La trayectoria de María Arnaiz en CIC energiGUNE se remonta al año 2015, donde llegó como estudiante de verano a Alemania para un periodo de dos meses. Durante este tiempo, comenzó sus primeros pasos en la síntesis y caracterización de materiales catódicos para baterías de ion sodio. En 2016 realizó su Tesis de Máster, alineando su trabajo en la tecnología de condensadores de ion sodio, y en 2017 realizó su doctorado también en el centro vasco, continuando su investigación en el desarrollo de condensadores de ion litio y sodio. En 2020 se unió a CIC energiGUNE como Investigadora Postdoctoral al Grupo de Prototipado, y en 2022 obtuvo una plaza permanente.

María Arnaiz participa en diversos proyectos nacionales, europeos e industriales, donde se enfoca en desarrollar tecnologías que ayuden a la sostenibilidad del medio ambiente. Además, con el cometido de divulgar la ciencia entre las futuras científicas, también participa en actividades STEAM.

En este sentido, la concesión del galardón implica hasta 70.000 euros para una o varias estancias de investigación en una de las instituciones participantes de POLiS (Instituto de Tecnología de Karlsruhe, Universidad de Ulm, Centro de Investigación de Energía Solar e Hidrógeno de Baden- Württemberg y Universidad de Giessen) para establecer y fortalecer colaboraciones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *