Última hora

Nadia Nemeh Shomaly, número dos de la lista de EH Bildu, será la alcaldesa de Bermeo

Asumirá el cargo tras la dimisión de Asier Larrauri
Nadia Nemeh Shomaly, número dos de la lista de EH Bildu, será la alcaldesa de Bermeo
Nadia Nemeh Shomaly y Xabier Ortuzar / EH Bildu
Banner de BBVA en Bilbao

Nadia Nemeh Shomaly, número dos de la lista de EH Bildu, será la alcaldesa de Bermeo (Bizkaia), tras la dimisión de Asier Larrauri (EH Bildu), después de tener un accidente de tráfico y dar positivo en alcoholemia, según el acuerdo ratificado por la coalición soberanista y Guzan.

En un comunicado conjunto, EH Bildu y Guzan han recordado que firmaron un acuerdo para «hacer frente al cambio que necesita Bermeo y poner en marcha proyectos conjuntos con ese objetivo».

EH Bildu y Guzán han mostrado su satisfacción por este acuerdo, que «posibilitará la puesta en marcha de un proyecto político común para dar respuesta a las necesidades de los y las bermeotarras, y lograr un Bermeo más feminista, más participativo, plural, justo y sostenible».

«Contamos con un equipo preparado para conseguir todos estos objetivos y, de la mano de los bermeotarras, trabajaremos duro en la defensa de los intereses de nuestro pueblo», han señalado.

El nuevo pleno de constitución del Consistorio y la elección del regidor se deberá celebrar antes del 7 de julio, día en el que expira el plazo establecido por Ley. En la actualidad, ejerce como alcalde en funciones Xabier Ortuzar, de la plataforma independiente Guzan, que apoyó al aspirante de EH Bildu para desplazar al PNV, fuerza mayoritaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *