Última hora

Visitas guiadas en Artxanda para saber más acerca de cómo se vivió la Guerra Civil

Disponibles a partir del 4 de julio dentro del proyecto "La Guerra Civil en Bilbao: Una mirada hacia atrás" previa inscripción en la web
Visitas guiadas en Artxanda para saber más acerca de cómo se vivió la Guerra Civil
Banner de Bar EME en Bilbao

La Guerra Civil y los momentos que se vivieron en Artxanda y alrededores serán el hilo conductor de las visitas guiadas enmarcadas dentro del programa municipal «Bilbao izan»; bajo cuya denominación, el Ayuntamiento engloba todos aquellos proyectos de difusión de lo que constituye la esencia de Bilbao: su trayectoria histórica, su acervo, la huella que han dejado personas ilustres, su patrimonio artístico, su configuración urbana, la historia peculiar de cada uno de sus barrios, sus calles y sus rincones más emblemáticos, etc.

Estas visitas guiadas, bajo el título «La Guerra Civil en Bilbao: Una mirada hacia atrás», tendrán lugar del 4 al 30 de julio.

Estas rutas se realizan a pie, son gratuitas y es necesario inscribirse en la web bilbaokultura.eus. Es imprescindible registrarse para poder realizarlas. Los recorridos tendrán una duración de una hora y media, aproximadamente, y las reservas se podrán realizar desde las 8.00 horas de este mismo lunes, 26 de junio.

El punto de encuentro para las visitas del programa será en la Plaza del Funicular (Estación inferior). Las rutas en castellano está programadas para los martes a las 18.00 horas; miércoles y viernes a las 11.00 horas y 18.00 horas; jueves a las 11.00 horas; sábados a las 10.30 horas y 12.30 horas; y domingos a las 12.00 horas.

Las visitas en euskera serán los jueves por la tarde, a las 18.00 horas. En el caso de grupos en euskera, se acordará con el grupo la fecha y hora a demanda. Para ello, habrá que enviar solicitud por correo electrónico a cultura@bilbao.eus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *