Última hora

Una pareja recorrerá a pie la costa para reivindicar la necesidad de proteger el océano

Partirán de Irún hasta la localidad catalana de Port Bou
Una pareja recorrerá a pie la costa para reivindicar la necesidad de proteger el océano
Banner de Kurago en Bilbao

Patricia Reina y Fernando Gómez, de la asociación Vivir sin plástico, saldrán este jueves caminando de Irún (Gipuzkoa) con la intención de recorrer a pie toda la costa de la península ibérica para reivindicar la necesidad de proteger el océano.

En esta primera etapa abarcarán el recorrido Irún-San Sebastián y llegarán a la capital guipuzcoana a media tarde para participar en un evento de Surfrider en el parque Cristina Enea. El viernes permanecerán En la ciudad para reunirse con Azti y Mater-Barco Museo Ecoactivo.

El lunes estarán en Bizkaia

El sábado partirán hacia Zarautz y el domingo recorrerán la distancia hasta Deba, para pasar a Bizkaia en la jornada del lunes. Durante una semana irán avanzando por la costa vizcaína y el martes 20 de junio comenzarán su andadura por Cantabria.

Reina y Gómez decidieron en agosto de 2015 no generar residuos plásticos. Comenzaron compartiendo su experiencia en un blog titulado ‘Vivir sin plástico’ que en poco tiempo se convirtió en un referente sobre el movimiento ‘zero waste’ en el Estado.

Ambos comenzarán este camino con el objetivo de reivindicar la necesidad de proteger el océano y de reducir el uso masivo de plástico desechable. Calculan que tardarán un año en recorrer los más de 6000 kilómetros que hay desde Irún a Port Bou (Girona) siguiendo la línea de la costa.

Durante el camino, impartirán charlas en centros públicos, organizarán limpiezas de playa, entrevistarán a activistas y científicos que están trabajando en proyectos medioambientales y crearán contenido divulgativo en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *