Ernesto Valverde contará de salida con siete futbolistas del Bilbao Athletic para arrancar la pretemporada. Dos de ellos son porteros: Alex Padilla (19 años), que ya estuvo en el verano pasado con los leones, y Oier Gastesi (19), que militó en la campaña anterior en el Basconia y en la presente, ascenderá al segundo equipo.
Se estrenan tres defensas, los laterales Hugo Rincón (20 años) y Miguel Barandalla (19), y el central Unai Egiluz (21), que ha disputado 27 encuentros en el filial. Rincón ha intervenido en 29 partidos, mientras el lateral izquierdo, que ha jugado en el Basconia, tuvo sus primeros minutos como cachorro en un par de ocasiones.
Los otros dos son centrocampistas, Unai Gómez (20 años) y Junior Bita (18), habituales en los entrenamientos con el primer equipo en la segunda vuelta y que han llegado a ir convocados. El bermeano ha sido un fijo en el filial, con 34 partidos y dos goles, aunque en los últimos encuentros Valverde le incorporó arriba en dinámica de viaje. Bita, que actuó en una decena de encuentros en el Bilbao Athletic, estuvo en la convocatoria en las tres últimas jornadas.
Compromisos internacionales
La presencia de Padilla y Gastesi atiende a la necesidad de guardametas en el arranque, toda vez que tanto Unai Simón como Julen Agirrezabala se incorporarán más tarde a la pretemporada por sus compromisos internacionales.
También comenzarán más tarde, por descanso, la pretemporada Asier Villalibre, que finalizó hace diez días la competición con el Deportivo Alavés, y Sancet y Paredes, inmersos aún en el Europeo Sub-21.