Última hora

Varios sindicatos califican al Gobierno Vasco y al PNV de prepotentes por intentar crispar a la Ertzaintza

En concreto han sido los sindicatos ErNE, Esan, Euspel y Sipe
Varios sindicatos califican al Gobierno Vasco y al PNV de prepotentes por intentar crispar a la Ertzaintza

Los sindicatos ErNE, Esan, Euspel y Sipe han calificado al Gobierno vasco y al PNV de «prepotentes e irresponsables» por intentar «crispar más aún a la Ertzaintza, sin autocrítica ninguna, pretendiendo enfrentar» a quienes, a pesar de sus diferencias, han sabido «convivir durante 40 años dentro del colectivo».

En un comunicado conjunto, los cuatro sindicatos en unidad de acción han acusado al ejecutivo Urkullu de intentar echar encima de la Ertzaintza a la sociedad vasca.

En este sentido, han apuntado que los únicos incrementos de salario de los que se ha beneficiado la Ertzaintza son aquellos devengados de los aumentos dictados desde el Gobierno estatal y los obligados por ley, como es el caso de la carrera profesional con sus cantidades, recogidas en la Ley de Policía de Euskadi.

«No ha habido ni un euro más heredado de negociación ninguna», han subrayado, para recordar el incremento del IPC que ha sido de un 23%, «al que hay que sumar la bajada del 5% del sueldo de Zapatero que se arrastraba» desde la firma del anterior acuerdo hasta la actualidad.

Según han denunciado, el ejecutivo del Lehendakari Urkullu entiende que los trabajadores de la Ertzaintza «no son merecedores de actualizar su convenio después de 10 años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *