Xavi Rabaseda será MIB al menos hasta 2025

El co-capitán del Surne Bilbao Basket extiende el contrato que ya le unía al conjunto de Miribilla una temporada más
Xavi Rabaseda será MIB al menos hasta 2025
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Dos semanas después de hacer oficial la extensión del contrato del entrenador del Surne Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau, llega el turno a uno de los capitanes. Xavi Rabaseda ha prorrogado su compromiso con el club por una temporada más, por lo que el alero de Ripoll será hombre de negro hasta 2025. Claro mensaje de compromiso con la entidad bilbaína más allá de una temporada antes de oficializar las primeras incorporaciones de cara a la temporada 23-24.

En su primera temporada MIB, Xavi Rabaseda ha sido el 7º mejor jugador en número total de recuperaciones de la Liga Endesa (43), convirtiéndose en uno de los pilares defensivos del equipo. Su experiencia, con 444 partidos en Liga Endesa acumulados en equipos como Barça, Gran Canaria, Estudiantes o San Pablo Burgos, seguirá siendo clave para el equipo. Desde el Surne Bilbao Basket se habla de «liderazgo del alero catalán, campeón del mundo con la selección en 2019 y que guiará al Bilbao Basket hasta el final de la temporada 24/25». La importancia de Rabaseda en el equipo va mucho más allá de los números, es un jugador con sobrada experiencia y que antepone el equipo al brillo personal.

Piezas por llegar

Los próximos movimientos oficiales deben ser las renovaciones de Tomeu Rigo y Denzel Andersson, el club espera las respuestas de Sulejmanovic y Smith a las ofertas de renovación y conocer sí finalmente Ludde Hakansson decide acogerse a su clausula de salida para buscar otro destino o dirigirá una temporada más a los MIB, Reyes seguirá una campaña mas.

Las incorporaciones al caer son las de Melwin Pantzar y Kristian Kullamae, el caso de Hlinason podría tardar aún más ya que tiene contrato en Zaragoza. Del mismo modo que el club aguarda noticias de la BCL y también se ha interesado por participar en la Eurocup en el caso de que la competición de FIBA no le incluya en las «wild cards».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *