Zarraga, Capa e Iru tampoco seguirán en el Athletic

El club anunció la baja de los tres jugadores el mismo día en el que se desató la polémica salida de Iñigo Martínez
Zarraga, Capa e Iru tampoco seguirán en el Athletic
Banner de Obramat en Bilbao

Una vez hecha oficial la salida de Iñigo Martínez, tras no renovar su contrato con el Athletic, el club comunicó a lo largo de la tarde del martes tres nuevas bajas de cara a la temporada 2023-24: Zarraga, Capa e Iru.

Zarraga

En el caso de Oier Zarraga, el centrocampista ha disputado 72 partidos en la primera plantilla, con dos bacalaos anotados, y se lleva en su palmarés el título de la última Supercopa. El getxotarra, de 24 años, ha realizado de manera íntegra su formación en Lezama, a la que llegó en edad alevín. Fue escalando todas las etapas hasta debutar hace tres temporadas en un Athletic 2-Levante 0 a las órdenes de Gaizka Garitano. Al año siguiente, Marcelino García Toral le incluyó en la primera plantilla.

Capa

Ander Capa termina su etapa como futbolista en el Athletic Club después de que la entidad rojiblanca haya decidido dejar su contrato de dos temporadas en una sola, opción sin coste que reflejaba el acuerdo suscrito en julio de 2022. El lateral ha disputado 112 partidos como león en su carrera, en los que ha anotado cinco bacalaos.

El portugalujo, de 31 años, llegó al Athletic Club en la campaña 2018-19 procedente de la SD Eibar. Ya había militado en alevines en Lezama, aunque hizo gran parte de su formación en el Danok Bat. Capa se lleva para su historial la Supercopa ganada al FC Barcelona en 2021. Su mejor temporada fue la 2019-20, en la que a las órdenes de Gaizka Garitano jugó 42 partidos, anotando tres tantos en competición liguera.

Iru

Finalmente, se anunció que Ander Iruarrizaga no continuará en el Athletic Club, con quien termina contrato el 30 de junio. El de Igorre, que ha pertenecido a Lezama desde edad alevín, ha sido tercer portero del primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde, con el que ha disputado cinco amistosos, con el de St James Park ante el Newcastle como destacado, y la final de la Euskal Herria Txapela ante la Real Sociedad.

Iru, de 24 años, tenía ficha del filial, con el que llegó a jugar 28 partidos. Se estrenó en una convocatoria con el primer equipo en el partido copero ante el Sestao River en Las Llanas a las órdenes de Gaizka Garitano.

En todos los casos, el Athletic Club desea “toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada”.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *