Política

Andoni Ortuzar: «Volveremos a ser la voz de Euskadi»

Los jeltzales han perdido un representante respecto a los comicios de 2019
Andoni Ortuzar: «Volveremos a ser la voz de Euskadi»
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha mostrado su satisfacción por haber logrado mantener grupo parlamentario propio en Madrid en estas elecciones generales tan «polarizadas», y ha destacado que volverán a ser «decisivos» en la próxima legislatura, por lo que «conjugará la defensa de Euskadi y la consolidación de principios democráticos».

Ortuzar ha tomado la palabra en una comparecencia celebrada en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, donde ha estado acompañado del Lehendakari, Iñigo Urkullu, del cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Aitor Esteban, la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, y otros candidatos y representantes jeltzales.

El líder del PNV ha realizado un balance «satisfactorio» después de que su partido haya logrado mantener grupo propio en Madrid, en medio de «la polarización» que se ha dado en estos comicios, y ha asegurado que el PNV volverá a ser «la voz de Euskadi en Madrid».

En este sentido, ha destacado que Esteban será, de nuevo, «la voz vasca, alta y clara» en el Congreso, y los jeltzales pondrán sus votos «al servicio exclusivamente de los intereses y de los derechos de la ciudadanía» de Euskadi.

Tras admitir que «la polarización tan grande» que se ha dado en esta campaña les «ha perjudicado» –han perdido un diputado– y considerar que de estas elecciones «sale una aritmética parlamentaria muy complicada», ha señalado que los votos del PNV «parece que volverán a ser decisivos».

«Los gestionaremos con la responsabilidad que siempre nos ha caracterizado y conjugando el binomio de defensa de Euskadi, por un lado, y consolidación y avance en los principios democráticos, por otro», ha remarcado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *