Deportes

Bingen Zupiria en Bizkaia Irratia: «La dirección del Tour de Francia está asombrada con la acogida de la afición»

Zupiria destaca que se han entendido con la organización y que les han dejado "hacer el Tour de Euskadi"
Bingen Zupiria en Bizkaia Irratia: «La dirección del Tour de Francia está asombrada con la acogida de la afición»
Banner de Bar EME en Bilbao

El portavoz y consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha asegurado este lunes que el director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme, le trasladó su «asombro» ante el «gentío» reunido en las carreteras y «el respeto y el calor» mostrado por la afición vasca en el inicio de la carrera francesa este pasado fin de semana en Euskadi.

En una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, Zupiria ha señalado que el pasado sábado tuvo «la suerte y el privilegio» de realizar la primera del Tour con salida y llegada en Bilbao en el coche de la dirección de carrera, y que «nunca» se hubiera imaginado lo que observó desde el coche durante todo el día.

Asimismo, ha destacado que, entre todas las cosas, «hubo una que me llamó la atención más que ninguna, y es la alegría». «He visto a la gente alegre en las carreteras -ha añadido-, convencida de que lo que hemos vivido aquí estos días ha sido algo grande y que merecía celebrarlo y festejarlo. Creo que ha sido una gran fiesta y estoy contento».

Tour de Euskadi

Zupiria ha reconocido que la organización de la salida de la presente edición del Tour de Francia «nos ha dado mucho trabajo«, aunque ha destacado que «hemos congeniado muy bien» con la organización de la carrera.

«Desde el principio dijimos claramente a la organización del Tour de Francia que debíamos hacer un Tour de Euskadi, no un Tour de Francia, y nos han dado la opción para ello en todo. Nos hemos entendido y creo que nos han dejado hacer el Tour de Euskadi», ha señalado.

Además, el portavoz del Gobierno Vasco ha querido felicitar y agradecer el trabajo realizado por el Departamento de Seguridad y la Ertzaintza. «Ha sido un trabajo tremendo en cuanto a la seguridad y a la movilidad, se merecen nuestro aplauso y reconocimiento», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *