Bizkaia bate récords en turismo y precios durante junio

Las estancias nocturnas aumentan un 6,5% y las de origen extranjero, con un 54% de las registradas, superan también a las estatales
Bizkaia bate récords en turismo y precios durante junio

Las entradas en los establecimientos hoteleros del Euskadi han
aumentado un 8,3%, mientras que las pernoctaciones lo han hecho un 6,5% en términos interanuales en junio de 2023. Por procedencia de los visitantes, las entradas de origen extranjero han subido un 20,1%, superan a las de origen estatal y representan el 52,9% del total. En el caso de las pernoctaciones, con una subida del 14,5%, superan igualmente a las de origen estatal y suponen el 54,3% del total. De este modo, según ha informado el Instituto Vasco de Estadística, Eustat en un comunicado, las 334.897 entradas registradas han dado lugar a un total de 652.205 pernoctaciones.

El 52,9% de las entradas y el 54,3% de las pernoctaciones han sido de origen extranjero, tras ascensos del 20,1% en el caso de las entradas y del 14,5% en el de las pernoctaciones y han superado de este modo, a las de origen estatal.

Estancia media

La estancia media en los establecimientos hoteleros de Euskadi durante el mes de junio de 2023 ha sido de 1,95 días, ligeramente inferior a los 1,98 días observados el mismo mes de 2022. Según han recordado, la estancia media se refiere al número de días que, por término medio, los viajeros permanecen en cada uno de los establecimientos en los que pernoctan y no a la duración total de su estancia en Euskadi.

Por su parte, el grado de ocupación en el conjunto de la Comunidad Autónoma Vasca se ha situado en junio en el 61,9% al medirlo por plazas y en el 75,0% al medirlo por habitaciones y en relación a junio de 2022, los incrementos han sido de 1,3 y de 2,2 puntos porcentuales, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao