El Athletic afronta ante el Necaxa el segundo test del verano

Los leones disputan a las 5:00 (hora de Euskadi) otro encuentro en tierras mexicanas antes de regresar a casa
El Athletic afronta ante el Necaxa el segundo test del verano
Banner de Remica en Bilbao

El Athletic cierra esta madrugada (5:00, hora vasca) su mini gira mexicana ante Necaxa, un club que está de celebración por su centenario. La referencia inaugural no terminó bien para los leones, con la derrota ante Chivas. El choque de vuelta del Trofeo Árbol de Gernika se resolvió con un 2-0 a favor de los de Paunovic, lo que equilibraba el 2-0 de San Mamés. Los penaltis dejaban el título en Guadalajara y a los de Valverde con un primer revés en la pretemporada, al que hay que añadir los problemas físicos de Egiluz.

Y de cara a este segundo envite, de nuevo establecerá el txingurri una doble pizarra. Así, volveremos a ver dos onces diferentes en liza, uno por tiempo, como corresponde al momento del verano en el que nos encontramos, en el que se trata de ver en acción a todos los integrantes de la expedición rojiblanca, que se eleva a 24 efectivos. Enfrente, un equipo que no ha arrancado bien la liga y que ocupa el 14º puesto. Los «Rayos» aún no conocen la victoria.

No será, en todo caso, la primera vez que se midan ambas escuadras, ya que se vieron las caras el 28 de agosto de 1935 en México y como campeones de sus ligas, con derrota bilbaína por 4-1. El choque de hoy tendrá lugar en el Estadio Victoria, de Aguascalientes, y podrá seguirse a través del canal oficial del Athletic en Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *