El Comité de Apelación de la UEFA deja fuera de Europa a Osasuna

Los navarros acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo, manteniendo el 7 agosto como límite para una hipotética participación del Athletic
El Comité de Apelación de la UEFA deja fuera de Europa a Osasuna
Banner de Kurago en Bilbao

El CA Osasuna no podrá disputar la próxima temporada la Conference League, ha confirmado este martes el Comité de Apelación de la UEFA, una decisión que el club navarro considera «un grave atropello a sus derechos» y que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

«Los miembros del Comité de Apelación de la UEFA no han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la entidad el pasado viernes y han reafirmado el dictamen inicial de los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. Los motivos por los que el Comité de Apelación ha decidido excluir a Osasuna serán trasladados a la entidad en los próximos días», informó la entidad rojilla.

El pasado 24 de junio, la UEFA recomendó no admitir a Osasuna en la próxima edición de la Conference League debido a la corrupción de la directiva que hace nueve años había en el club pamplonica. Los actuales mandatarios anunciaron que recurrirían estos hechos «legalmente hasta las últimas consecuencias» y calificaron de «ataque» la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Athletic en espera

«El Club Atlético Osasuna no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente», continuó el club. «El Club Atlético Osasuna continuará desplegando todos los instrumentos legales a su alcance para plantar cara a la UEFA y poner fin a lo que considera un grave atropello a sus derechos», finalizó.

Los navarros cuentan con diez días de plazo para recurrir al TAS y será el organismo el que decida si Osasuna cumple o no con las condiciones para participar en la Conference League. Si la decisión se produce antes del 7 de agosto, fecha del sorteo del play-off, y vuelve a dejar fuera a Osasuna el Athletic ocuparía su lugar en el bombo. Si la decisión no se produce antes de la fecha los rojiblancos quedarían sin opciones europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *