Última hora

El Gobierno aprueba la llegada del ferrocarril a Olabeaga

Adif aportará 45,3 millones, Ayuntamiento de Bilbao asumirá 18,9 y Bilbao Ría 2000 contribuirá con 13,6 millones y una parcela
El Gobierno aprueba la llegada del ferrocarril a Olabeaga
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado la firma del convenio para la integración urbana del ferrocarril en el barrio bilbaíno de Olabeaga, con inversiones conjuntas por valor de 88,6 millones de euros. Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, el Mitma y el Consejo de Administración de Adif han definido así, junto al Ayuntamiento de Bilbao y la Sociedad pública Bilbao Ría 2000, las bases para el desarrollo de esta actuación «clave para la transformación urbana de la ciudad».

El convenio determina los compromisos de cada administración y entidad que lo suscribe en el desarrollo de la denominada Operación Olabeaga-Cornisa de San Mamés, que consiste en la integración de la línea férrea Bilbao-Santurtzi y el desarrollo de las actuaciones urbanísticas para renovar y regenerar el ámbito urbano del barrio bilbaíno de Olabeaga. La actuación permitirá minimizar el efecto barrera del trazado ferroviario en esta zona y contribuirá a la política de vivienda de protección pública en los suelos liberados.

El convenio tiene su base en el estudio de viabilidad de la modificación del trazado de la línea C-1 de Cercanías (Bilbao-Santurtzi), a su paso por Olabeaga, en el análisis de cargas y aprovechamientos previstos en el PGOU de Bilbao para esta zona, así como en el estudio informativo que se encuentra actualmente en redacción por el Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *