Política

El PSE-EE gran triunfador de la noche en Euskadi

Los socialistas vencen en Euskadi sumando 5 diputados, los mismos que PNV y Bildu
El PSE-EE gran triunfador de la noche en Euskadi
Banner de Remica en Bilbao

El PSE-EE gana las elecciones en Euskadi al obtener cinco escaños, uno más que en los comicios precedentes, y los mismos que el PNV, que se situaría en segundo puesto, y perdería uno, y que EH Bildu, que logra un representante más en la Cámara baja. Por su parte, el PP ha logrado dos representantes y Sumar uno.

Los diputados del PSE-EE son, por Bizkaia, Patxi López y María Guijarro; por Álava, Daniel Senderos; y por el Territorio Histórico de Gipuzkoa, Rafaela Romero y María Luisa del Pilar García.

Los representes del PNV en el Congreo son, por Bizkaia, Aitor Esteban e Idoia Sagastizabal; por Álava, Mikel Legarda; y por Gipuzkoa, Maribel Vaquero y Joseba Andoni Agirretxea.

Los representantes de EH Bildu en el Congreso de los Diputados por Bizkaia son Oskar Matute y Marije Fullaondo; por Gipuzkoa Mertxe Aizpurua y Jon Iñarritu; y por Álava Iñaki Ruiz de Pinedo.

Por su parte, los diputados del PP son, por Bizkaia, Beatriz Álvarez Fanjul; y por Álava Javier de Andrés, mientras que el único representante de Sumar será Lander Martínez, por Bizkaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *