El TAS da la razón a Osasuna y deja al Athletic sin Europa

Los rojillos disputarán definitivamente la Conference League, lo que confirma los seis años de sequía continental de los leones
El TAS da la razón a Osasuna y deja al Athletic sin Europa
Banner de Bar EME en Bilbao

El Athletic se despide de Europa. La decisión, esta vez sí definitiva, del TAS da luz verde a la presencia de Osasuna en la Conference League, al aceptar el recurso planteado por el club navarro. “A la vista de las nuevas pruebas aportadas por el club en la defensa de su participación en la competición, la UEFA ha concluido que Osasuna fue víctima de los hechos acontecidos hace casi una década y ha valorado la iniciativa que llevó a cabo la institución para esclarecerlos. En consecuencia, la UEFA considera a Osasuna apto para participar en la presente edición de la competición europea”, apuntaba el comunicado hecho público por el TAS.

El 23 de junio, los investigadores de la UEFA aconsejaron la no participación de Osasuna («inelegibilidad del club para la Conference League 2023/2024») por el caso de amaños de partidos de la temporada 13/14, algo que sería ratificado por el Comité de Apelación de la propia UEFA el 4 de julio. A partir de ahí, la entidad rojilla movió su última pieza, con un dossier de 300 páginas en el que se desligaba de los hechos delictivos cometidos: «Osasuna ha sido víctima del desvío de dinero realizado por algunos de sus exdirectivos a espaldas del máximo órgano de gobierno de la entidad, la Asamblea y de los mecanismos de control del propio club”. De esta forma, se cierra de modo definitivo el acceso del Athletic a Europa, por lo que serán seis las campañas de ausencia del club rojiblanco en competición continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *