Última hora

El trayecto de autobús hacia el Aeropuerto se podrá pagar con tarjeta

Bizkaibus habilita desde 5 de julio el pago del billete ocasional con tarjeta bancaria en la línea Intermodal-Aeropuerto
El trayecto de autobús hacia el Aeropuerto se podrá pagar con tarjeta
Autobus de Bizkaibus que cubre la línea con el aeropuerto / Diputación de Bizkaia
Banner de Remica en Bilbao

Bizkaibus ha habilitado a partir de este miércoles 5 de julio el pago del billete ocasional con tarjeta bancaria en la línea que cubre el itinerario entre la estación Bilbao Intermodal y el aeropuerto de Loiu. A partir de esa fecha, los autobuses que hacen este servicio irán equipados con dos canceladoras, una para validar la Barik y otra para el pago con tarjeta bancaria.

A través de una nota, la compañía ha explicado que se trata de facilitar el pago a los viajeros ocasionales y turistas que utilicen de forma ocasional o por primera vez la línea del Aeropuerto y no dispongan de la tarjeta Barik.

Agilidad a la hora de pagar

Se trata de apostar por una forma de pago «más ágil» en una línea en la que muchas de las personas usuarias son viajeros ocasionales o turistas y no disponen de Barik o dinero en efectivo. Con ese objetivo, desde este miércoles, día 5 de julio, ya se puede pagar el billete ordinario con tarjeta bancaria en todos los autobuses que cubren la ruta A3247 entre Bilbao Intermodal y el Aeropuerto.

Hasta la fecha, quienes no disponían de tarjeta Barik tenían que abonar el precio del billete ordinario antes de subir al autobús, en la cabina de Bizkaibus ubicada en el Aeropuerto o bien en la oficina ubicada en Bilbao Intermodal.

El nuevo sistema de pago permite que las personas usuarias y turistas puedan accedan directamente al autobús y abonar directamente el importe del viaje con tarjeta de crédito en las nuevas canceladoras habilitadas para ello, diferentes a las que se vienen utilizando y se seguirán utilizando para el sistema Barik.

La línea más demandada

La A3247 Bilbao – Aireportua/Aeropuerto volvió a ser durante el segundo semestre del pasado año 2022, la línea más demandada de Bizkaibus como ocurría antes de la pandemia.

En concreto, duplicó las cifras de 2021, incrementando su demanda en un 120%. Así, pasó de hacer 409.145 viajes en 2021 a 902.030 en 2022, con lo que se acerca ya al dato obtenido en 2019, cuando realizó un total de 1.069.090 viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *