Política

Eneko Andueza: «La movilización ha derrotado a las encuestas»

Andueza destaca que los vascos han tenido "muy claro" que el PSE-EE es la mejor opción para defender sus intereses
Eneko Andueza: «La movilización ha derrotado a las encuestas»
Banner de Obramat en Bilbao

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha celebrado la victoria del PSE-EE en Euskadi y ha destacado que los vascos han tenido «muy claro» que el Partido Socialista de Euskadi es «la mejor opción para defender sus intereses, para llevar al Parlamento la voz que mejor le representa, para contribuir a esa cifra de los 122 que ha cosechado el PSOE en su conjunto, obteniendo más votos, más porcentaje y más escaños que hace cuatro años».

En una comparecencia pasadas las doce de la medianoche en la sede del PSE-EE en Bilbao, arropado por decenas de militantes y de los diputados elegidos por el PSE-EE en Euskadi, Andueza ha festejado entre aplausos la victoria en Euskadi de su partido.

«Con más de 289.000 votos, somos el primer partido de Euskadi y el que ha experimentado un mayor crecimiento respecto a 2019, con 62.400 votos más y más de 6 puntos porcentuales. Los cinco escaños del Congreso confirman la tendencia ascendente del Partido Socialista en nuestra comunidad en territorios como Álava, confirmado nuestro primer puesto, pero también en Bizkaia y en Gipuzkoa con posiciones muy reforzadas en la segunda posición. Es evidente que los vascos y que las vascas han confiado en el partido socialista de Euskadi», ha valorado.

Protección de las libertades

Tras expresar su agradecimiento a los votantes socialistas, interventores y apoderados, ha aseverado que los cinco escaños del Partido Socialista de Euskadi van a situarse «en el lado de la consecución de los derechos y de la protección de las libertades en España».

Según ha indicado, este resultado «confirma la respuesta contundente la ciudadanía vasca frente al intento de las derechas de llevarnos a un escenario negro, que estamos en condiciones de evitar, gracias a los millones de votos progresistas depositados en las urnas este mismo domingo».

«Esta es, desde luego, una noche para celebrar. Frente a los agoreros, frente a los estadistas del todo va mal, los negacionistas del progreso y la libertad, el electorado ha demostrado que no va a dejar en manos de las derechas el futuro de este país, un futuro de derechos y libertades conquistadas con muchísimo esfuerzo por la ciudadanía de este país y liderada por el Partido Socialista», ha defendido.

Para el dirigente socialista, se ha vuelto a comprobar que la movilización de los y de las socialistas «ha derrotado una vez más a las encuestas, que el escenario que llevaban dibujando, que llevan dibujando o tratando de dibujar durante meses, está muy lejos de responder a la realidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *