Ernesto Valverde no sitúa el objetivo del Athletic más allá del primer partido

El entrenador de los rojiblancos asume la dificultad para fichar y que Villalibre no repita una nueva cesión
Ernesto Valverde no sitúa el objetivo del Athletic más allá del primer partido
Ernesto Valverde da instrucciones en Lezama / Athletic Club
Banner de BBVA en Bilbao

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido en solitario en la sala de prensa de Lezama para dar cuenta de las primeras sensaciones que están dejando el arranque de la pretemporada del equipo bilbaíno. Nada que ver con la comparecencia conjunta que hace un año y un día realizaron en el mismo lugar el presidente de la entidad, Jon Uriarte, el propio Valverde y el capitán del equipo Iker Muniain.

En ese momento se estableció, en palabras del presidente, «dar un paso adelante respecto al año pasado y eso pasa por ir a Europa, hay que demostrar esa ambición y ese hambre». «No sé si saldremos a dar una rueda de prensa sobre ello. El objetivo es ganar al Real Madrid el primer partido de Liga y después al resto», zanjó de esa manera el asunto el técnico de Viandar de la Vera.

En otro orden de cosas, Valverde ve al equipo en buen estado de forma, «acusando en algunos momentos la carga de trabajo porque no hemos parado en seis días con trabajo de carga y resistencia, pero es lo que toca». Sobre el fichaje de Iñigo Ruiz de Galarreta, el entrenador ha declarado que «esperamos mucho de él, es un jugador con experiencia y calidad que ojalá nos ayude mucho».

Retorna Villalibre

Txingurri también ha hablado sobre Asier Villalibre y su cesión la pasada campaña en el Deportivo Alavés: «Le ha ido bien y estamos muy contentos, porque si le iba bien a él le iba a ir bien al Athletic. La idea es que se quedé con nosotros».

Sobre los internacionales con España sub-21, Valverde ha informado que disponen de vacaciones de descanso hasta el 29 de julio: «Llevan prácticamente un año sin parar».

Cuestionado sobre la confección de la plantilla para la temporada, el entrenador del Athletic ha declarado que «ningún equipo del mundo daría por cerrado su equipo a estas alturas de julio. Veremos como va el mercado. Hemos tenido una salida importante en la defensa, pero también tenemos jugadores que pueden jugar en esa posición».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *