Euskadi, referente en el turismo rural

El turismo rural deja 88 euros por persona y día en Euskadi, la Comunidad Autónoma que más genera en el estado
Euskadi, referente en el turismo rural
Casa Rural en Euskadi / Deposit Photos
Banner de Rodilla en Bilbao

Euskadi es la Comunidad Autónoma del Estado en la que el turismo rural deja un mayor gasto medio, con 88 euros por persona y día. Por otro lado, las escapadas rurales generan un gasto medio de 2.112 euros dedicado al alojamiento y al gasto en destino en la Comunidad Autónoma Vasca, según datos del Observatorio del Turismo Rural.

Según han destacado en un comunicado, el Observatorio del Turismo Rural es el proyecto de investigación de turismo rural más grande de España impulsado por EscapadaRural, CETT-UB y Netquest, que en su octava edición, analiza las respuestas de 12.882 viajeros rurales.

Los datos indican que el turismo rural deja una media de 88 euros por persona y día en Euskadi y es la comunidad en la que el turismo rural deja un mayor gasto medio. En este sentido, las tres provincias vascas se sitúan entre las diez primeras en las que el turismo rural genera un mayor gasto medio por persona y día.

Este gasto incluye el alojamiento por persona y noche, que supone 31 euros de media, más el gasto medio en destino, que supone 57 euros de media y que va dedicado, principalmente, a actividades de restauración, compra de productos locales y ocio.

Un gasto medio de 2000 euros

Tomando en cuenta que los viajeros rurales afirman que este verano, mayoritariamente, harán escapadas de seis noches o más y que las harán en familia, el gasto medio en el País Vasco alcanzará una media de 2.112 euros, dedicado al alojamiento y al gasto en destino.

Las tres provincias vascas se encuentran entre las diez primeras en las que el turismo rural genera un mayor gasto medio por persona y día. De este modo, el gasto en Álava alcanza los 91 euros por persona y día; en Bizkaia se llega a los 87 euros por persona y día, dato idéntico al de Gipuzkoa, que también llega a los 87 euros por persona y jornada.

A nivel estatal, el turismo rural deja un gasto medio de 81 euros por persona y día, de los cuales, 29 euros son el gasto medio en alojamiento por persona y noche y 52 euros del gasto medio por persona y día en destino, lo que supone un gasto medio de 1.944 euros en las escapadas rurales de verano.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *