Última hora

Euskotren convoca paros este jueves, que afectarán a 50.000 usuarios

Los cortes se llevarán a cabo en todos los servicios de Euskotren
Euskotren convoca paros este jueves, que afectarán a 50.000 usuarios
Banner de Euskal Eskola Publikoaren Jaia en Bilbao

Los sindicatos ELA, Independientes, ESK y CGT han convocado paros que afectarán este jueves a los servicios de Euskotren entre las 7.00 y las 9.00 horas de la mañana y las 18.00 y las 20.00 horas en horario de tarde, en protesta por la falta de personal, según han anunciado este miércoles las centrales, que calculan que los paros afectarán a unas 50.000 personas usuarias de los servicios de Euskotren.

Según han argumentado los convocantes, «la falta de planificación y contratación del personal necesario para ofertar un servicio de calidad por parte de la actual dirección es tan preocupante que, por desgracia, se ven obligados a convocar una jornada de paros».

A su vez también reclaman «la falta de personal de seguridad en los servicios nocturnos y especiales de fiestas». Además, han denunciado que «actualmente más del 25% de los servicios diarios de estaciones se dejan sin cubrir, la atención comercial en ruta es inexistente, no se devuelven las horas de excesos de años anteriores y se recortan los descansos de los trabajadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *