Iñigo Ruiz de Galarreta, la ilusión renovada de un león

Mikel González: “Era una oportunidad de mercado claro para nosotros. Es un perfil de centrocampista que nos ha faltado esta temporada”
Iñigo Ruiz de Galarreta, la ilusión renovada de un león
Banner de Kurago en Bilbao

A dos días de que el primer equipo masculino eche a rodar en Lezama de cara a la nueva temporada, Iñigo Ruiz de Galarreta ha sido presentado como nuevo jugador del Athletic Club. Acompañado en la sala de prensa de San Mamés por el presidente, Jon Uriarte, y el director general de fútbol, Mikel González, el eibartarra ha admitido que ha cumplido el sueño de regresar a casa: «Siempre he tenido dentro la ilusión y la confianza de poder volver. Sabía que cada año que pasara iba a ser más complicado, pero el trabajo ha dado sus frutos. Solo pienso en empezar ya y disfrutar de esta nuexa experiencia al máximo».

Galarreta ingresó con 9 años en Lezama en 2003, y tras escalar paso a paso por todas las categorías y debutar en el primer equipo, sufrió una grave lesión que tan solo le permitió disputar nueve partidos en la élite. En 2013 salió del Club: «El camino me llevó por otros sitios que también he disfrutado y que me han servido para madurar y vivir nuevas experiencias que me han hecho mejor jugador y persona. Creo que vuelvo en un buen momento, con más poso y con otra mentalidad para afrontar las cosas».

El eibartarra admite estar encantado con su vuelta al Athletic: «Tengo claro que quiero disfrutar de esta nueva oportunidad todo lo que pueda. Llego a un gran equipo con mucha calidad y con jugadores espectaculares en mi posición, así que tendré que trabajar mucho y competir por mi puesto. De todos modos, quiero ayudar desde donde me toque hacerlo».

Galarreta ha descrito como recibió la noticia del interés del Athletic: «Recibí un audio de mi representante y se me cambió la cara. No dude en volver a donde me lo dieron todo y me hicieron crecer como futbolista. En su día tuve el placer de compartir vestuario con mis referentes, jugadores como Gurpegui y Orbaiz, que hoy en día siguen siendo amigos míos. Ahora me toca conocer a nuevos compañeros y tengo muchas ganas».

«Es un ejemplo de sacrificio, trabajo y pasión»

El presidente del Athletic, Jon Uriarte, ha destacado la capacidad de superar las adversidades de Galarreta: «Iñigo ha demostrado un afán de superación increíble, con lesiones graves de por medio, teniendo que adaptarse a estilos de juegos diferentes, pero sin rendirse. Allá donde ha estado ha dejado una huella fantástica, y si no que pregunten en Mallorca. No ha tenido dudas de volver a casa y nos enorgullece mucho».

Mikel González, por su parte, ha puesto en valor el trabajo insistente del jugador como clave para su regreso: «Es un ejemplo de que con sacrificio y pasión es posible volver a abrir la puerta del Athletic. Estamos encantados con su vuelta, porque a parte de ser muy bueno en el campo, tiene un valor humano increíble y nos va a ayudar a transmitir la esencia del Club en el vestuario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *