Deportes

Jasper I de la velocidad

Philipsen suma su cuarta victoria parcial
Jasper I de la velocidad
Banner de BBVA en Bilbao

Jasper I de la velocidad. Así se podría coronar a Jasper Philipsen (Alpecin) como el verdadero rey de los sprints en este Tour de Francia. Solo Pedersen fue capaz de meterle mano y en un día condicionado por la dureza acumulada y por el final que picaba hacia arriba. Hoy, en el final Moulins, el belga ha vuelto ha demostrar que en condiciones normales es prácticamente imbatible. Ni tan siquiera ha necesitado el habitual lanzamiento de Mathieu van der Poel. Ha tomado la rueda de Groenewegen (Jayco)  y le ha superado con pasmosa facilidad. Tercero ha sido Bahaus (Bahrain) que está completando un Tour por encima de las expectativas. En la general, no hay cambios.

La fuga del día la han protagonizado buenos corredores pero sin el terreno necesario, siendo solo tres, para plantear un reto al pelotón. Daniel Oss (Total Energies, Andrey Amador (EF) y Matis Louvel (Arkea). Los fugados no han superado nunca la barrera de los tres minutos y los equipos de los velocistas han controlado durante toda la jornada. Solo la aparición de la lluvia ha generado algo de tensión en el pelotón. Según se acercaban a la línea de meta, la fuga ha ido perdiendo integrantes. Primero se ha descolgado Louvel y después Amador, dejando solo a Oss, gran rodador aunque lejos de su prime.

Mañana, media montaña

El sprint no ha tenido demasiada historia, como es habitual cuando un corredor es tan superior como lo está siendo el belga en las llegadas. Mañana, perfil quebrado y 168 kilómetros entre Roanne y Belleville en Beaujolais.

Sigue la etapa en Radio Popular desde las 16:00, de la mano de Malda Bikes. En Malda Bikes vas a encontrar todo lo que un aficionado a la bicicleta puede necesitar, siempre con el consejo de nuestro amigo Zugaitz Ayuso. En Bilbao, Blas Otero 61-63 y Elorrio, San Fausto 25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *