La afición rojiblanca llena Lezama en el primer entrenamiento del Athletic

31 futbolistas iniciaron el trabajo de pretemporada en las instalaciones de Lezama a las órdenes de Ernesto Valverde
La afición rojiblanca llena Lezama en el primer entrenamiento del Athletic
El Athletic 23-24 ya está en marcha / Athletic Club
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Athletic Club 2023-24 ha comenzado a preparar una temporada en la que aún no sabe si podrá disputar competición europea. Ante unos 2.000 aficionados se dieron cita sobre el césped de Lezama 31 futbolistas, aunque Yuri y Yeray han trabajo al margen del grupo. Faltaron a la cita Unai Simón, Asier Villalibre, Julen Aguirrezabala, Sancet y Paredes, los tres últimos aún con compromisos internacionales. En su lugar brillaron ante la chavalería siete cachorros, cuatro cedidos y dos fichajes, Iñigo Ruiz de Galarreta y Martón.

El baño de masas fue por al tarde, pero los 31 jugadores del Athletic realizan entre ayer y esta mañana las pruebas médicas habituales de inicio de temporada supervisadas por Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Club, y el doctor Pablo Aranda, del Igualatorio Médico Quirurgico (IMQ) Zorrozaurre.Las pruebas de aptitud junto a IMQ incluyen la historia clínica, un electrocardiograma en reposo, un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo máximo.

Ernesto Valverde tiene por delante la difícil tarea de disponer del mejor bloque posible, tomar decisiones respecto a cesiones o salidas de varios jugadores y quizá puede llegar alguna nueva incorporación antes de arrancar la temporada el 12 de agosto en San Mamés ante el Real Madrid. Una semana antes de esa fecha los leones sabrán si disputan la Conference League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *