Bilbao

Lafay mueve montañas

El francés de Cofidis sorprende a Van Aert en Donostia
Lafay mueve montañas
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

Victor Lafay se ha hecho con la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia con final en Donostia. El francés de Cofidis ha sorprendido al gran favorito, Wout van Aert con un potente y oportuno ataque a un kilómetro de meta. Pogacar ha sido tercero y acorta la distancia con su compañero Adam Yates, que sigue líder. Pello Bilbao lo intentó, sin éxito, el descenso de Jaizkibel.

La etapa, no tan dura como la inaugural, ha partido de Vitoria desde dónde el pelotón ha podido por fin disfrutar de unos kilómetros llanos, aunque no demasiados. La fuga del día la han protagonizado tres corredores de buen nivel, Neilson Powless (EF), que buscaba consolidar el maillot de la Montaña, Edvald Boasson Hagen (Total Energies) y Rémi Cavagna (Soudal- Quick Step). Corredores de calidad pero que poco han podido hacer ante un pelotón comandado por UAE. Los cinco minutos que han legado a acumular nunca han parecido renta suficiente para llegar a la capital guipuzcoana.

Segundo asalto

Además, la fuga ha ido perdiendo integrantes, primero Cavagna, después Boasson Hagen. Powless se ha quedado solo y ha hecho todo lo posible por sumar puntos también en Jaizkibel, pero el ritmo que ha puesto Majka pensando en Pogacar se lo ha impedido. Jaizkibel ha supuesto el segundo asalto en el combate entre el esloveno y Vingegaard. Y la sensación que ha vuelto a quedar es la de que Pogacar tiene ahora mismo «un puntito más». Se ha movido con comodidad cuando lo ha necesitado y ha conseguido no solo los puntos de la montaña sino ocho jugosos segundos de bonificación. Los dos grandes favoritos han vuelto a verse solos, otra vez con el danés sin querer que le diera un segundo de aire. Tras ser atrapados n por el grupo donde estaban el resto de favoritos. Ese ha sido el momento elegido por Pello Bilbao para hacer su apuesta. Sin embargo, Jumbo se ha puesto a tirar y ha acabado con el sueño del de Gernika. Los neerlandeses se han organizado para que Van Aert pudiera hacerse con la etapa pero, una vez más, han estado torpes. Nadie ha salido a rueda del ataque de Lafay y para cuando han querido lanzar el sprint para Van Aert, la distancia era demasiado grande. A veces es verdad eso de que «Lafay mueve montañas».

Sigue el Tour en Radio Popular de la mano de Malda Bikes. En Malda Bikes tienen todo lo que un ciclista puede necesitar, siempre con el sabio consejo de nuestro comentarista técnico, Zugaitz Ayuso. Malda Bikes, en Bilbao, Blas Otero 61-63 y Elorrio, San Fausto 25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *