Bilbao

Lo que necesitas saber sobre el enfriador de aceite para su vehículo

Lo que necesitas saber sobre el enfriador de aceite para su vehículo
Banner de Álava Turismo en Bilbao

El enfriador de aceite de cualquier vehículo de producción es una parte crucial del motor creado para mantener los automóviles actuales funcionando sin problemas en las carreteras por las que viajan todos los días.

Esta pieza clave evita que dicho líquido alcance temperaturas inseguras porque eso hará que pierda su viscosidad, lo que eventualmente dejará de lubricar y proteger los componentes internos del motor. En este artículo brindaremos toda la información sobre el enfriador de aceite de recambioscoche.es y cuáles son las posibles averías para repararlo a tiempo.

¿Por qué necesito un enfriador de aceite para el coche?

La función principal de esta pieza es permitir que el sistema de enfriamiento elimine mucho calor de este líquido. Por lo general, un adaptador ubicado entre el bloque del motor y el filtro de aceite suministra dicho líquido a los enfriadores en los vehículos de carretera.

Tipos de enfriadores de aceite de motor

Esta pieza clave, por lo general se puede clasificar en dos tipos:

  • Enfriador de aceite a agua: existen radiadores como de aceite a agua, en donde el refrigerante pasa a través de un elemento intercambiador de calor de algunas partes.
  • Enfriador de aceite a aire: es un pequeño radiador que permite que el aceite del motor se enfríe directamente de los ventiladores de refrigeración.

Los diversos tipos de enfriadores incluyen el estilo básico de tubo y aleta, donde el aceite pasa a través de uno o varios enfriadores. Algunos otros tipos pueden tener múltiples filas de enfriamiento o tener un tipo de placa apilada.

¿Cuáles son las averías de los radiadores de aceite?

A continuación se indican algunos de estos síntomas que pueden alertar al conductor de que es posible que sea necesario reemplazar el enfriador:

1. Fuga del líquido del enfriador

Si el adaptador del enfriador falla externamente, el líquido puede salir del motor. Esto podría provocar un aumento de la temperatura y un desgaste prematuro de las piezas debido al aumento de la fricción debido a la falta de una lubricación adecuada.

2. Fuga de refrigerante del motor del enfriador

Si se filtra suficiente refrigerante del enfriador, puede provocar problemas de sobrecalentamiento del motor y fallas en los componentes mecánicos.

3. Líquido en el sistema de refrigeración

Si el adaptador falla internamente, es posible que observe aceite de motor en su sistema de enfriamiento. Con el tiempo, esto provocará una falta de lubricación y puede dañar gravemente el motor.

4. Refrigerante en el líquido

Cuando el motor no está funcionando y el sistema de enfriamiento está presurizado, el refrigerante puede pasar del sistema de enfriamiento al cárter. Los niveles altos del cárter de aceite pueden dañar el motor porque el cigüeñal golpea el aceite mientras gira.

Cualquiera de estos síntomas requerirá lavados del sistema de enfriamiento y del motor para eliminar todos los contaminantes, según motoresauto.com sobre los problemas del enfriador del radiador ya que dicha pieza es el componente defectuoso, deberá reemplazarse. También deberá lavarse o reemplazarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *