Última hora

Los partidos vascos arrancarán la campaña en Bizkaia, a excepción del PP

Los populares arrancarán su campaña en Donostia
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

La mayor parte de las formaciones políticas vascas han elegido Bizkaia para arrancar este jueves la campaña de las Elecciones Generales, que volverán a llevar a los ciudadanos a las urnas el próximo 23 de julio. Solo el PP ha optado por otro emplazamiento, San Sebastián, para dar inicio a los 15 días en los que los partidos difundirán sus propuestas políticas.

Bilbao, la más elegida

Como es habitual, el PNV dará el pistoletazo de salida a la campaña en Bilbao. En el exterior de su sede en la capital vizcaína, Sabin Etxea, a las 21.00 horas, celebrará un acto político ante sus militantes y simpatizantes.

El presidente del partido, Andoni Ortuzar, el portavoz del Grupo Vasco y cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Aitor Esteban, la cabeza de lista a la Cámara baja por Gipuzkoa, Maribel Vaquero, y el cabeza de lista al Congreso por Álava, Mikel Legarda, protagonizarán el primer acto oficial de la campaña.

También en Bilbao, en La Naja, EH Bildu abrirá la campaña, con la presencia de su coordinador general, Arnaldo Otegi. Le compañarán los candidatos al Congreso por la coalición soberanista Oskar Matute y Mertxe Aizpurua, en un acto que dará inicio a las 20.15 horas.

Los socialistas vascos se han decantado por la explanada del Museo Marítimo de la capital vizcaína para dar inicio a la contienda electoral, a las 18.30 horas, en un acto en el que participará el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza. Le acompañarán los cabezas de lista al Congreso de los Diputados por Bizkaia, Patxi López, Gipuzkoa, Rafaela Romero, y Álava, Daniel Senderos.

Sumar opta por Santurtzi

Sumar ha optado por la localidad vizcaína de Santurtzi para celebrar el comienzo de campaña. El acto congregará en el Hotel Palacio de Oriol, a las 18.00 horas, al cabeza de lista al Congreso por formación en Bizkaia, Lander Martínez, por Gipuzkoa, Pilar Garrido y por Álava, Guillermo Presa.

El PP en San Sebastián

Los populares vascos han elegido como escenario San Sebastián, donde, a las 18.00 horas, en la terraza del Hotel Calatonia, el secretario general de la formación, Carlos Iturgaiz, participará en el mitin inicial de campaña.

Junto a él intervendrán los cabezas de lista al Congreso de los Diputados por Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Javier de Andrés, Beatriz Álvarez Fanjul y Joana Arce, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *