Michal Kwiatkowski se impone en Grand Colombier

Pogacar recorta otros ocho segundos a Vinegaard
Michal Kwiatkowski se impone en Grand Colombier
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Michal Kwiatkowski (Ineos) se ha impuesto hoy en la decimotercera etapa del Tour de Francia con final en Grand Colombier. El corredor polaco ha logrado la victoria tras rematar una fuga de 19 corredores. Por detrás, Pogacar (UAE) ha logrado recortar otros ocho segundos (cuatro de ellos merced a la bonificación por ser tercero) y se coloca ya a nueve segundos en la general de Vingegaard (Jumbo). La etapa ha resultado anodina, como se podía esperar de un diseño que no contaba con dureza previa antes de la ascensión y que además contaba con un kilometraje no muy propio de una carrera como el Tour. Aunque la subida final era dura, 17 kilómetros al 7,1%, los favoritos han llegado sin apenas castigo al puerto y han optado por planteamientos conservadores.

UAE, el equipo de Tadej Pogacar , ha sido el equipo que ha llevado el peso de la carrera en el pelotón. Sin embargo, la fuga era muy numerosa  y no era sencillo mantener la distancia. Así han llegado con unos cuatro minutos a las primeras rampas de Grand Colombier. Si los movimientos se hubieran producido antes, podrían haber alcanzado a los fugados. Pero el ritmo del UAE no ha sido tan duro y en el grupo principal han aguantado durante mucho tiempo decenas de corredores.

Kwiatkowski, oficio y piernas

Por delante el primer movimiento lo ha hecho Quentin Pacher, soñando con una victoria francesa el 14 de julio. Le han dado caza Van Gils (Lotto), Shaw (EF) y Tejada (Astana). En esas ha aparecido Kwiato y han tenido que esperar a la meta para volver a verle.  El grupo de favoritos ha perdido progresivamente unidades y cuando ya estaban en el último kilómetro, Pogacar ha esprintado con violencia y ha logrado abrir un pequeño corte con Vingegaard.

Mañana los corredores afrontarán una exigente etapa de (solo) 151 kilómetros entre Annemasse y Morzine. Cinco puertos incluyendo la subida (y bajada) final a Joux Plane. Sigue la etapa en Radio Popular de la mano de Malda Bikes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *