Deportes

Mohoric impide el doblete de Asgreen

La fuga triunfa en un día con sabor a clásica
Mohoric impide el doblete de Asgreen
Banner de Kurago en Bilbao

El ciclista esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious) consiguió la victoria en la etapa 19 de la 110ª edición del Tour de Francia, disputada este viernes sobre 173 kilómetros entre las localidades Moirans-en-Montagne y Poligny, tras superar en un ajustado final al danés Kasper Asgreen (Soudal Quick-Step).

En una jornada de un ritmo endiablado desde el principio, se formó una fuga de mucho nivel con más de 40 ciclistas, algunos del nivel del propio Mohoric y Asgreen, ganador el jueves, Victor Campanaerts (Lotto Dstny), o Ben O’Connor (AG2R Citroen Team). Asgreen, O’Connor y Mohoric se marcharon en solitario, pero el del Bahrain fue el más rápido en meta.

En la general no hay cambios y el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) mantiene el liderato, con 7:35 sobre el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y 10:45 sobre Adam Yates. El inglés tiene  1:16 sobre Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) antes del último asalto montañoso.

El podio se decidirá mañana

Este sábado los corredores afrontan una dura etapa de 133 kilómetros entre Belfort y Le Markstein. Serán seis puertos, uno de 3ª categoría, tres de 2ª y dos de 1ª, el Petit Ballon (9,3 km al 8,1%) y el Col du Platzerwasel (7,1 al 8,4%), para un total de 3.600 metros de desnivel acumulado que serán el penúltimo paso de la carrera antes de llegar a París el domingo.

Sigue el desenlace del Tour de Francia en Radio Popular, de la mano de nuestros amigos de Malda Bikes. En Malda tienen todo lo que los aficionados al ciclismo puedan necesitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *