Asteburuko Planak

Planes para este fin de semana en Bilbao: del 14 al 16 de julio

Descubre la mejor oferta de ocio en familia en Bizkaia para disfrutar de este fin de semana
Planes para este fin de semana en Bilbao: del 14 al 16 de julio
Este fin de semana arrancan las fiestas de Los Cármenes / Barakaldoko udala
Banner de Rodilla en Bilbao

Fiestas de Barakaldo

Las Fiestas del Carmen de Barakaldo 2023 se celebrarán del 15 al 23 de julio. Las fiestas regresan con un programa de 244 actividades, con alternativas para que las personas de todas las edades puedan encontrar un plan. Como novedad, este año se ha cambiado de ubicación la zona infantil, que se instalará en el parque de San Vicente. El programa cuenta con ocho noches musicales en las que pretende llegar a todos los públicos. ETS, Sidecars, Álvaro de Luna, Vicco y Lehendakaris Muertos encabezan la lista de los conciertos festivos de este año. Las jugadoras del Balonmano Zuazo serán las pregoneras y los clubes centenarios Unión Sport de San Vicente y Retuerto Sport se encargarán de encender el txupin. Las noches festivas siempre vienen acompañadas de diferentes opciones de ocio; una programación que combina música, danzas y las ya tradicionales actuaciones de la Banda de Música de Barakaldo y la Banda Municipal de Txistus.

Programación completa en kulturklik.eus

Barakaldo
LUGAR. Barakaldo
FECHA. Del 15 al 23 de julio

Fiestas de Santurtzi

Santurtzi celebrará las fiestas de El Carmen 2023 entre los días 14 y 23 de julio. Diez días festivos de las fiestas de El Carmen que este año tendrán lugar entre el 14 y el 23 de julio. En esta ocasión, las fiestas patronales contarán con diferentes estilos de música, programadas para alcanzar todo tipo de gustos. Así, durante nueve noches, se podrá disfrutar de más de una docena de conciertos de grupos y artistas, entre los que se encuentran figuras y formaciones de gran relevancia en el panorama musical actual. El primer viernes, 14 de julio, se abrirán los conciertos con la orquesta “Pasarela”, al que seguirán el grupo euskaldun Janus Lester, Luz Casal, la Banda de Música de Santurtzi, “Unión Musical Vizcaína” con la colaboración del euskaldun Eñaut Elorrierta, Ana Mena, Carlos Rivera, Shinova y Sabrina Salerno, entre otros.

Programación completa en kulturklik.eus

Santurtzi
LUGAR. Santurtzi
FECHA. Del 14 al 23 de julio

Fiestas de Amorebieta

Un variado programa para las próximas fiestas de los Carmenes y Santanatxu. La víspera del día del Carmen, a las 20:00 de la tarde del 15 de julio, los cuatro grupos que forman el Movimiento Feminista de Amorebieta-Etxano darán el pregón y lanzarán el chupinazo: Zornotzako Talde Feminista, Plataforma M8, Suhaziak y Akelarre aniztasun taldea. Este año habrá numerosos conciertos o actuaciones musicales entre los escenarios de la plaza Zubiondo y parque Zelaieta, tales como: Zetak, ETS, OBK, Chimo Bayo, Rebeca, Fernandisco, Kai Nakai, Formula V, Delirium Tremens, Puro Relajo, Olatz Salvador, Kalakan, La furia, Trikizo, Rebeca Lane, En esenzia, Shoy Party, Akerbeltz, Benidorm Orquestra, Zirkinik Bez, Xaibor, Mariachi imperial, Zornotzako Musika Banda, Txistularien XXIII. Kontzertua, bertsolaris, batucadas, charangas, txistularis y fanfarrias.

Programación completa en kulturklik.eus

Amorebieta-Etxano
LUGAR. Amorebieta-Etxano
FECHA. Del 15 al 27 de julio

Fiestas de Larrabasterra

Las fiestas de El Carmen de Sopela ya tienen programa oficial. Este 2023 el municipio vizcaíno celebrará sus tradicionales Karmenak los días 13, 14, 15 y 16 de junio. Abrirá los conciertos, que serán todos en la plaza Urgitxieta, el jueves 13 de julio Neomak, con siete mujeres pandereteras, a las que seguirán STR y Merina Gris, para que clausuren las fiestas de Sopela el punk de Bistiwarrior, Beietz y Trikizio.

Programación completa en kulturklik.eus

Sopela
LUGAR. Larrabasterra
FECHA. Del 13 al 16 de julio

Karmengo Jaia en Indautxu

Indautxu celebra el Karmen Eguna. Por ello, el barrio se llena de divertidas actividades para toda la familia los días 14 y 15 de julio. diversas actividades a lo largo de todo el día con paella solidaria, mercadillo infantil, talleres para niños, herri kirolak, mercadillo infantil y concierto de música con Edu Basterra durante el viernes día 14 de julio. Mientras que el sábado 15 se llevará a cabo una diversión para los txikis con la magia de Nicolas Chevale. Kalegira acompañados de trikitixa y pandero por Indautxu.

Bilbao
LUGAR. Indautxu
FECHA. 14 t 15 de julio

Txapel Reggae

El festival Txapel Reggae 2023 se celebrará el 15 de julio en Armintza (Lemoiz). En el cartel de esta edición destacan los nombres de Claire Angel, Awa Fall & the 3quencies, Kologne & roots steppers band, Rumbo Paraíso y Juantxo Skalari & la rude band. Desde hace más de tres décadas, reúne unas 3.000 y 4.000 personas a lo largo del día y la noche. Además de contar con un escenario principal junto al puerto, otro de los espacios del festival es el Dub Stage, ubicado junto a la cala de Armintzekalde. Este escenario acogerá a partir de las cuatro de la tarde las actuaciones de cuatro sound systems vascos.

Programación completa en kulturklik.eus

Lemoiz
LUGAR. Armintza
FECHA. 15 de julio

XVII Semana de la Brujería de Bargota

Un año más, y con esta edición son ya 17, Bargota prepara con entusiasmo y mucha magia el evento turístico por el que sus habitantes se sienten más orgullosos: la Semana de la Brujería de Bargota. Los actos de este evento darán comienzo con un pasacalles del grupo de teatro Garañango acompañado de la Batukada Goraño, ambos locales, que dará entrada el viernes 14 de julio a las 20:00 al pregonero/a de este año. También habrá un concierto de música en directo el viernes 14 de julio a partir de las 23:00 durante la Sorgingaua y el juego “El conquistador de la Brujería”, que tendrá lugar el lunes 17 de julio a las 11:00, en el que los grupos que participen deberán ir superando una mezcla de pruebas deportivas y acertijos hasta llegar a la meta. Por otro lado, dentro del día del Mercado, 16 de julio, destacan los rincones alusivos a la Brujería y la época en la que vivió Johanes, entre los que se podrán visitar la botica, la matanza, la alcoba de Johanes, el akelarre, pócimas y ungüentos, así como dos exposiciones sobre los elementos de tortura durante la Inquisición, y sobre la peste y la medicina en la Edad Media.

Programación completa en bargota.es

Navarra
LUGAR. Bargota
FECHA. Del 14 al 17 de julio

Fiestas del Carmen en Suances

El día grande estas fiestas es el domingo 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros. Se trata de una jornada de tradición y arraigo popular en la que la procesión, tanto terrestre como marítima, tienen su especial y venerado protagonismo.

Programación completa en suances.es

Cantabria
LUGAR. Suances
FECHA. Del 14 al 17 de julio

Festival Sónica 2023

Vetusta Morla y Leiva serán los cabezas de cartel del Festival Sónica 2023, que celebrará el 14 y 15 de julio en el Estadio Riomar de Castro Urdiales una tercera edición que se completa con otros grupos y artistas como Dani Fernández, Marlon, Amatria, Marlena, Karavana, Siloé o Chica Gang.

Más información en festivalsonica.com

Cantabria
LUGAR. Castro-Urdiales
FECHA. 14 y 15 de julio
PRECIO. Desde 39 €

‘Kultura Kalean’ en Leioa

Hasta el 15 de julio las calles de Leioa se llenarán de espectáculos gratis.

13 de julio
18:00,  Pinueta (Dolores Ibarruri plaza)  – Ortzi Acosta: “Ilusión ilusioa

15 de julio
12:00, Sabino Arana – Cía. Passabarret: “La carpa invisible del sr. Trifelli

15 de julio
12:00, Sabino Arana – CQP Produccions GAAC: “Gran Recreo

Más información en kulturleioa.com

Leioa
LUGAR. Leioa
FECHA. 13 y 15 de julio

Concierto de Sueder

Sueder es un grupo musical gernikarra que se formó en 2012. Sus canciones oscilan del más vivo estilo rock al Pop/Rock…Itoiz, The Police… se aprecia la influencia de grandes grupos musicales. Cantan en euskera, concretamente en vizcaíno: sus temas hablan de la cotidianidad, las historias de su pueblo, episodios de amor, momentos vividos con amigos y amigas. En 2015 el grupo publicó su primer disco, titulado Bazan Ordu. Este trabajo también apareció en las Sesiones de Elkar organizadas por Elkar Estudioa. A finales de 2020 grabaron su segundo trabajo, Drama Barik, y a principios de 2021 comenzaron a cantar en publico dichas grabaciones.

Más información y venta de entradas en kulturagernika-lumo.eus

Gernika-Lumo
LUGAR. Auditorio Seber Altune
FECHA. 13 de julio
HORA. 20:00
PRECIO. Gratuito

‘Clima ideal – Carteles de verano’

La exposición reúne en torno a 300 piezas, principalmente carteles, creados entre la década de 1880 y la de 1960, y analiza la potencia gráfica mediante la que la ciudad, y por extensión, la provincia de Gipuzkoa se publicitaron como destino turístico. Su comisario es Mikel Lertxundi Galiana y se podrá visitar en el Museo San Telmo del 1 de julio al 15 de octubre. Entre las piezas que la forman hay algunas muy conocidas, otras menos, y unas cuantas que han permanecido inéditas durante casi un siglo. Vistas en conjunto explican la construcción de una identidad turística.

Más información en santelmomuseoa.eus

Gipuzkoa
LUGAR. Museo San Telmo (Donostia)
FECHA. Del 1 de Julio al 15 de octubre

Museo de la Industria Armera

Una de las peculiaridades del urbanismo eibarrés es que los talleres y las viviendas estén integradas en el núcleo urbano: comparten el mismo espacio generando una convivencia perfecta entre la vida familiar y los sonidos y los olores de las máquinas.

Más información en armia-eibar.eus

Gipuzkoa
LUGAR. Museo de la Industria Armera (Eibar)
FECHA. Julio y agosto

‘Dantza Plazetan’

Romerías, alardes de danzas, pasacalles, espectáculos infantiles de danzas itinerante y desfiles de gigantes podrán disfrutarse en plazas y calles de manera gratuita con el objetivo de acercar, fomentar y poner en valor las danzas y el folklore vasco en las plazas públicas con Batasuna Arraizbide Dantza Taldea, Beti Jai Alai Dantzari Taldea, Bihotz Alai Dantza Taldea, Bizkaiko Dantzarien Biltzarra, Deustuko Folklore Taldeak, Gaztedi Dantzari Taldea, Goi-Herri Dantza Taldea, Ibai-Arte Dantza Taldea, Irutasun Dantzari Taldea, Ondalan Erraldoien Konpartsa, y Salbatzaile Dantza Taldea.

Programación completa en kulturabarrutik.eus

Bilbao
LUGAR. Bilbao

Ruta del vino Rioja Oriental

En Rioja Oriental se ha creado una cultura muy interesante y particular en torno al proceso del cultivo de la vid y de la elaboración del vino. Llegan unos meses de julio y agosto con muchas actividades. Destacan municipios como Aldeanueva de Ebro, además del entorno natural de sitios como el valle del Leza y el valle del Jubera que para disfrutar en verano son geniales, así como el cañón entre Leza y Soto, entre otros. Sin embargo, para conocer a fondo el vino de la zona, podemos visitar más municipios como Alfaro, Autol, Quel, Tudelilla, Arnedo, Alcanadre o Grávalos.

Más información en rutadelvinoriojaoriental.com

La Rioja
LUGAR. La Rioja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *