Vingegaard conquista su segundo Tour de Francia

Pogacar recupera las buenas sensaciones y se impone en Le Markstein
Vingegaard conquista su segundo Tour de Francia
Banner de Álava Turismo en Bilbao

Tadej Pogacar (UAE), se ha desquitado de su debacle en  el Col de la Loze y ha ganado la vigésima etapa del Tour de Francia, con final en la estación de esquí de Le Markstein. Pogacar ha sido el más rápido entre los más fuertes del día y se ha impuesto a Felix Gall (AG2R) y Jonas Vingegaard (Jumbo). El danés ha confirmado así su segunda victoria en la general del Tour. Pogacar ocupará mañana el segundo escalón del podio en París y su compañero Adam Yates ha logrado amarrar la tercera posición.

Pogacar se adjudicó así la penúltima jornada en esta 110ª edición de la ‘Grande Boucle’, con un tiempo definitivo en meta de 3h27:18. Por otra parte, el español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) cedió ante los hermanos Adam (UAE Team Emirates) y Simon Yates (Team Jayco AlUla), viéndose perjudicado por una dura caída en el kilómetro 33 y que –a la postre– le costó quedar en la quinta posición de la general.

Thibaut Pinot, gran referente del equipo Groupama-FDJ, acaparó la atención de las cámaras y de los aficionados con un potente ataque a 30,9 km de meta. En la subida al Petiti Ballon, el experimentado corredor francés dio espectáculo y dinamitó el ritmo para que se desperezaran los más gallitos del pelotón.

A pesar de ser alcanzado cuando faltaban 12,2 km para acabar la etapa, su propósito de victoria zarandeó las estrategias de Vingegaard, de Pogacar, de los hermanos Yates, del austriaco Felix Gall (AG2R Citroën Team), del francés Warren Barguil (Team Arkéa Samsic) y del español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious).

En los últimos kilómetros, Gall tiró de Vingegaard y de Pogacar, con el esloveno imponiéndose en el esprint a dos grandes rivales extenuados. Segundo triunfo de etapa para Pogacar en esta edición del Tour, dejando atrás ya su hundimiento en la última semana del recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *