Rodríguez asalta el podio

Vingegaard resiste al movimiento de Pogacar
Rodríguez asalta el podio
Banner de Rodilla en Bilbao

Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) se ha impuesto este sábado en la decimocuarta etapa de la 110ª edición del Tour de Francia, disputada entre Annemasse y Morzine Les Portes du Soleil sobre 151,8 kilómetros, logrando la tercera victoria española en esta ronda gala, mientras que el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) ha retenido el maillot amarillo tras neutralizar los ataques del esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

Con 22 años, el granadino completó una actuación magistral en Morzine, en la que atrapó a los dos primeros de la general a falta de nueve kilómetros antes de marcharse en solitario para conquistar el tercer triunfo de etapa español de este Tour, después de que Pello Bilbao (Bahrain Victorius) reinase en la décima etapa y Ion Izagirre (Cofidis), en la duodécima.

En una jornada de montaña marcada por una caída masiva en los primeros kilómetros que obligó a detener la carrera durante media hora -y que acabó con el abandono de hombres como el español Antonio Pedrero (Movistar), el colombiano Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) o el sudafricano Louis Meintjes (Intermarché-Circus-Wanty)-, Pogacar y Vingegaard libraron una nueva batalla que deja al esloveno a diez puntos del danés en la general.

Pogacar, ganador de la ‘Grande Boucle’ en 2020 y 2021, entró segundo en meta, justo por delante del vigente campeón de la ronda gala, pero las bonificaciones impidieron que pudiese recortarle más segundos en la general, donde ahora el de Almuñécar es tercero, a 4:43, tras la debacle del australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe), que se dejó casi dos minutos.

Mañana, más montaña

Los ciclistas tendrán un último esfuerzo antes de afrontar la segunda jornada de descanso. 179 kilómetros entre Les Gets y Saint Gervais, con cinco puertos. Lo contamos desde las 16:00 en Radio Popular. Como siempre, lo hacemos de la mano de Malda Bikes. Ya sea en Bilbao o en Elorrio, tienen todo lo que un aficionado al ciclismo pueda necesitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *