Surne Bilbao Basket renueva el pasaporte

El equipo vizcaíno disputará la FIBA Europe Cup, por lo que seguirá paseando su nombre por el continente
Surne Bilbao Basket renueva el pasaporte
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Surne Bilbao Basket continuará jugando Europa en la temporada 23/24, en concreto en la FIBA Europe Cup, la segunda de las competiciones continentales organizadas por FIBA. El torneo nació en 2015 y en él han participado equipos como ASVEL, Brose Bamberg, Cibona, Pau Lacq Orthez, Telekom Baskets Bonn o Pinar Karsiyaka.

De momento, y junto al conjunto vizcaíno, son 14 los equipos que han conseguido billete para la temporada regular: Zaragoza (España), Bahcesehir (Turquía), ERA Basketball Nymburk (República checa), BCM Gravelines Dunkerque (Francia), Hapoel Galil Elion (Israel), el campeón de la pasada edición Anwil Wloclawek (Polonia), Niners Chemnitz (Alemania), PGE Spojnia Stargard (Polonia), BC Balkan (Bulgaria), Arconic-Alba Fehervar (Hungría), ZZ Leiden (Holanda), Sporting CP (Portugal) y ABC CSU Sibiu (Rumania).

El resto de participantes, hasta un total de 40, saldrán de entre los que no superen la previa de la BCL (20 equipos) y de cada una de las siete fases previas de clasificación que se celebrarán del 3 al 5 de octubre, donde lograrán su plaza las otras siete escuadras. La FIBA Europe Cup comenzará con una fase de grupos de cuatro equipos, a la espera de conocer el formato de las fases de competición posteriores.

Un pasaporte renovado

Surne Bilbao Basket seguirá así ligado a competición europea, algo que en el pulsómetro del club fue refrendado en un 92% de los aficionados que acuden a Miribilla. También será importante este rodaje para que jóvenes como Melwin Pantzar (23 años), Kristian Kullamae (24 años), Thijs de Ridder (20 años), Sacha Killeya-Jones (24 años), Tryggvi Hlinason (25 años), Tomeu Rigo (26 años) o Unai Barandalla (21 años).

Por países, Italia domina la competición con dos campeones (Reyer Venezia y Dinamo Basket Sassari), seguida por Francia (Nanterre), Alemania (Skyliners Frankfurt), Turquía (Bahcesehir), Israel (Ironi Ness Ziona) y Polonia (Anwil Wloclawek).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *