Última hora

Una joven de Santurtzi moviliza a Twitter para recuperar su móvil robado

Ha ofrecido 500 euros a quien se lo devuelva, pero de momento no ha obtenido respuesta
Una joven de Santurtzi moviliza a Twitter para recuperar su móvil robado
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Una de las cosas más comunes y de las que más miedo tenemos en fiestas es de que nos roben el teléfono. Por desgracia, es el pan de cada día y poco se puede hacer al respecto. Vas a la comisaría, denuncias el hurto y a volar. Como mucho, puedes localizarlo y aportar la prueba a la Policía, o seguir el rastro tu mismo. Pero en la gran mayoría de ocasiones, podemos despedirnos para siempre de nuestro dispositivo. Pero la historia cambia cuando lo que contiene en su interior es irremplazable. Esto le pasó a Janire el sábado en fiestas de Santurtzi.

«Me han robado el móvil»

Todo comenzó con ese rotundo mensaje. Algo que, aparentemente, puede ser pasado por alto, ya que se trata de uno de los cientos de hurtos que se cometen durante las fiestas de Bizkaia. Pero el mensaje contenía más información vital para el desarrollo de esta historia. «CONTENÍA LOS ULTIMOS AUDIOS DE MI MADRE Y FOTOS CON ELLA, ANTES DE MORIR». Aquí saltaron todas las alarmas, y Twitter se convirtió en un tsunami de mensajes de ánimo para Janire

https://twitter.com/janirec_/status/1680400198789480450?s=20

El tuit rápidamente se hizo viral por el dramático contenido del mismo. Ofreció 500 euros a quien se lo devolviese, pero no obtuvo respuesta.

Continúa la búsqueda

La investigación particular continuó al día siguiente. Tras pocas horas de sueño, Janire localizaba por satélite su teléfono, pero sin poder hacer nada al respecto.

https://twitter.com/janirec_/status/1680590458731343872?s=20

Al localizar el dispositivo, pudo acceder al edificio donde marcaba la ubicación del móvil. Allí, una vecina le proporcionó un papel y un bolígrafo para poner una nota en el ascensor. Una nota cuyo mensaje también era claro y contundente.

https://twitter.com/janirec_/status/1680603210468261893?s=20

Hasta ahora, desconocemos el desenlace de este suceso. No se trató del único robo en la zona durante aquella noche, aunque sí parece que su desenlace va a ser el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *