Zierbena y Donostia Arraun Lagunak se hacen con la primera bandera de la temporada

Los vizcaínos se llevan la victoria de la primera bandera disputado masculina en aguas de Riazor y en féminas Donostia Arraun Lagunak
Zierbena y Donostia Arraun Lagunak se hacen con la primera bandera de la temporada
Banner de Obramat en Bilbao

El primer fin de semana competitivo, tanto en la Liga Eusko Label como en la EuskoTren, estuvo marcado por la suspensión de la primera jornada que tenía que haberse disputado el sábado. Las condiciones climatológicas impidieron su celebración «tras comprobar in-situ que las 20 traineras fueran a poder embarcar sin problemas en que ensenada del orzan, anteponiendo la seguridad de los y las deportistas a la competición. Así, se ha decidido que la primera jornada de la temporada 2023 no se dispute».

Zierbena se ha hecho con la victoria en la segunda jornada de la VII Bandera Cidade da Coruña. A pesar de que en el inicio de la regata Zierbena ha igualado los tiempos de Hondarribia, superando al final el crono de los guipuzcoanos, con 10 segundos de ventaja. Los de la Ama Guadalupekoa se han hecho con el segundo puesto y Getaria ha sido el tercer clasificado. Orio se ha hecho con el cuarto puesto y Bermeo Urdaibai, que el año pasado ganó la Liga Eusko Label, ha entrado en el 5º puesto.

Por tanto, Zierbena ha sido el ganador de los primeros 12 primeros puntos de la temporada 2023, mientras que Hondarribia tiene 11 y Getaria 10. En la parte baja de la clasificación, Kaiku ha sido undécimo y Santurtzi duodécimo.

Arraun Lagunak se lleva la victoria en aguas coruñesas

Donostia Arraun Lagunak se hace con la VI Bandera Cidade da Coruña tras la suspensión de la jornada de ayer. Tolosaldea y Donostiarra, que han bogado junto a Arraun Lagunak en la primera tanda, han sido las segundas y terceras clasificadas. Las de Orio, campeones de la pasada temporada, sin embargo, con su actuación en la segunda tanda, han acabado en cuarta posición. Hondarribia, Cabo, Hibaika y Tirán han cerrado la clasificación.

Así las cosas, Arraun Lagunak es el primer líder de esta histórica Liga Euskotren con 8 puntos, Tolosaldea segunda con 7 puntos y Donostiarra tercera con 6 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *