A por los primeros puntos en San Mamés

El Athletic recibe a partir de las 21:30 al Real Betis con la vuelta de Yuri y Dani García
A por los primeros puntos en San Mamés
Athletic Club-Real Betis 22/23 / Athletic Club
Banner de Obramat en Bilbao

El Athletic Club se mide este domingo al Real Betis a partir de las 21:30 en San Mamés. En este segundo partido en casa, los rojiblancos quieren estrenar la victoria ante la afición en esta tercera jornada de La Liga. El colegiado asignado para este encuentro es Soto Grado, con Del Cerro Grande en el VAR. En cuanto a las estadísticas, desde 1898 en San Mamés se han disputado 57 partidos en la historia, de los cuales se han ganado 33,  empatados 16 y perdidos 8. En el nuevo San Mamés, en estas últimas 9 temporadas que se han enfrentado el conjunto andaluz y el Athletic Club (sin contar la temporada 2014-15 que estuvo en Segunda División), el Athletic ha logrado 24 puntos con 8 victorias y una sola derrota, el 0-1 registrado la pasada temporada con un gol de Willian José. Los zurigorris quieren seguir sumando de tres como hicieron en El Sadar, y para ello Ernesto Valverde ha convocado a 23 jugadores sin novedades en la lista. Por su parte, en el conjunto de Manuel Pellegrini, Luiz Henrique, William Carvalho, Claudio Bravo y Fekir no viajarán a Bilbao, sí lo harán Bartra y Héctor Bellerín como debutantes además en una convocatoria oficial esta temporada. Los verdiblancos, con 4 puntos en la clasificación, se sitúan séptimos tras vencer al Villareal y empatar ante el Atlético de Madrid en casa.

«Nuestro objetivo es mejorar los números en casa»

Ernesto Valverde tiene claro la importancia de mejorar los resultados en casa: «Esta temporada uno de nuestros objetivos es mejorar los números en casa». Ha hablado de lo que supondría conseguir la victoria en casa y segunda consecutiva para afianzarse en la tabla: «Para nosotros es un partido muy importante. Puede ser una buena oportunidad para seguir con la sensación de seguir ganando. Queremos ir posicionándonos en los puestos que nos interesan de la clasificación”.  El rival ha empezado con buen pie la competición, ganando a domicilio y con un empate en casa, el técnico así lo ha analizado: “El Betis es un equipo contrastado que los últimos años ha logrado entrar regularmente en Europa. Ya se ha enfrentado a dos rivales importantes, con un bagaje de cuatro puntos. El año pasado ya estuvieron fuertes y es un equipo con mucho potencial». Todos los detalles previos al encuentros este domingo desde las 20:30 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Athletic Club: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri B., Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Martón, Egiluz, Adu Ares, Unai G. y Prados.

Real Betis: Rui Silva, Vieites, Sabaly, Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Chadi Riad, Miranda, Abner, Guido, Marc Roca, Guardado, Rodri, Paul, Isco, Luiz Henrique, Ayoze, Juan Cruz, Borja Iglesias y Willian José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *