Gran remontada como colofón a Aste Nagusia

Los tres puntos se quedan en San Mamés en una noche de emociones
ATH
4
-
2
BET
Gran remontada como colofón a Aste Nagusia
Celebración del bacalao de 'Guru' en San Mamés / Athletic Club
Banner de Bar EME en Bilbao

El partido no pintaba muy bien por los dos goles del conjunto andaluz en los primeros diez minutos (William J, 2′ y Isco, 10′). La primera media hora el Athletic no ha aparecido, y el Real Betis ha podido sentenciarlo hasta que en el 30′ un dudoso penalti a Nico Williams  por parte de Rui Silva cambiaba el rumbo y ritmo del encuentro. Vesga con mucha tranquilidad recortó distancias y el Athletic, con la moral por las nubes y intentaba llegar al descanso con un empate en el marcador. Muniain rozó el travesaño, y tanto Iñaki como Nico intentaban acercarse con Guruzeta a la porteria del portugués. Nico volvía a ser protagonista en la acción del segundo penalti cuando Guido Rodríguez le pisaba para detenerle, a lo que Soto Grado después de revisar el VAR por segunda vez, indicaba la pena máxima para el Athletic, que Vesga otra vez transformaba en bacalao.

Guru encendió San Mamés con el tercero que adelantaba al Athletic casi al final de la segunda mitad, gracias a un perfecto pase de Iñaki. Tras el descanso, los rojiblancos no querían que el conjunto de Manuel Pellegrini acortara distancias, y Valverde hacía un triple cambio: Imanol, Muniain y Guruzeta salían para dejar paso a Unai Gómez, Berenguer y Yuri. El de Bermeo anotaba su primer bacalao como león para poner el 4-2 en el marcador para sentenciar el partido. Según ha apuntado Adurizpedia, el Athletic por primera vez remonta dos goles en un partido de Liga en el nuevo San Mamés. La última vez que lo hizo fue en el antiguo San Mamés en 2005, 4-3 a Osasuna y la primera en 1929, 4-2 a la Real.

«Esta remontada es un plus para el equipo»

Ernesto Valverde ha valorado positivamente la actitud de los leones ante el 0-2 en el minuto diez y cómo han dado la vuelta al marcador en la primera parte del encuentro «Cuando te ves perdiendo 0-2 en el minuto diez la situación es complicada. Hemos luchado para cambiarlo, hemos empujado, hemos seguido creyendo, nos hemos sobrepuesto a una situación complicada y el hemos puesto el marcador a nuestro favor antes del descanso». Ganar en casa es uno de los objetivos para el técnico zurigorri esta temporada, y hacerlo con una remontada es para él un «refuerzo anímico importantísimo»: «Cuando las cosas se ponen cuesta arriba y logras darle la vuelta, es un refuerzo anímico importantísimo.La próxima vez que te pueda ocurrir eres consciente de que eres capaz de remontar una situación adversa. No voy a negar que es un plus para el grupo. Es un refuerzo anímico importantísimo. Para nosotros es fundamental reencontrarnos con el gol y sumar tres puntos en San Mamés». El próximo rival, el RCDE Mallorca en Son Moix, el domingo a partir de las 16:15.

Athletic Club

Unai Simón, Lekue, Vivian, Paredes, Imanol, Vesga, Ruiz de Galarreta, Iñaki Williams, Muniain, Nico Williams y Guruzeta.

Real Betis

Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner; Aitor Ruibal, Guido Rodríguez, Marc Roca; Ayoze, Isco y Willian José.

Espectadores

44.340

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *