Kepa Junkera y Willi Williams protagonizan los conciertos de la Plaza Nueva

Un gran escenario de la música más intercultural durante Aste Nagusia
Kepa Junkera y Willi Williams protagonizan los conciertos de la Plaza Nueva
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

En la Plaza Nueva un año más, habrá conciertos todos los días a partir de las 23:30 horas en su primer día 19 de agosto con Maruja Limón. Este quinteto femenino de Barcelona presentará su última gira “Esta noche no me acuesto”, música vitalista que oscila entre el flamenco, el pop y los ritmos latinos.

El domingo, día 20, el último proyecto de Kepa Junkera ocupará el escenario bilbaíno para presentar su último trabajo, “Erromeriak”, un concierto que compartirá con las más de 40 mujeres pandereteras de Euskal Herria -integrantes del
grupo AMAK-, Cantabria, Asturias, Galicia, León, Valladolid y Portugal que le acompañan en su gira.

El lunes, 21 de agosto, será el esperado turno de Maui de Utrera, tres artistas imprescindibles y personales acercarán la raíz y la vanguardia del Flamenco. Las y los espectadores vivirán una experiencia única gracias a las melódicas voces de Maui de Utrera, Mari Peña y Tomás de Perrate.

Al día siguiente, el martes, 22 de agosto, la Plaza Nueva acogerá el evento de música reggae más veterano a nivel estatal: la XXX Edición del Bilbo Reggae Splash 2023 que contará con la participación del canadiense Willi Williams, una leyenda fundacional del reggae con una gran trayectoria como compositor y cantante en “Armagideon Time”.

El miércoles 23 de agosto, se podrá disfrutar del concierto que la Banda Municipal de Música de Bilbao ofrecerá junto a los coros Messenger y Goizargi Gospel Choir. En esta ocasión, y bajo la dirección de José Rafael Pascual-Vilaplana, interpretarán temas como “I Believe”, de John P.Kee; “Healed”, de Donald Lawrence; o “Hallelujah, salvation and glory”, de A.Jeffrey Lavalley, entre otros.

El jueves, 24 de agosto, Rodrigo Cuevas dará un cocnierto en la Plaa Nueva presentando su gira «La Romería». El viernes 25 de agosto, se subirá al escenario el septeto femenino Neomak, que mezcla los sonidos más tradicionales de Euskadi con ritmos contemporáneos, empapando de electrónica la trikitixa tradicional para poner a bailar a todo el público asistente.

El fin de semana actuarán el sábado 26 el grupo Puro Relajo ofreciendo las rancheras más emblemáticas de todos los tiempos. El broche final al ciclo de conciertos en la Plaza Nueva se lo pondrá al día siguiente a las 13:00 la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao, con su tradicional Alarde de Aste Nagusia. Bajo la dirección de Txaber Fernández, participarán txistularis de todo Euskadi, un quinteto de metales, el coro San Antón, Oinkari Dantza Taldea y el dúo Miren eta Roberto Etxebarria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *