Otro bacalao de Martón lleva a Valverde al diván

El delantero navarro sumó ante el Eibar (1-1) el tercero de la pretemporada y el técnico no descarta ya que se mantenga en la plantilla
Otro bacalao de Martón lleva a Valverde al diván
Martón suma tres bacalaos en la pretemporada / Athletic Club
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Javi Martón sigue empeñado en demostrar, a base de bacalaos, que merece un puesto en el equipo para la campaña que se avecina. El logrado ante el Eibar (1-1) se suma al doblete al Necaxa. Así, de los cinco del equipo, tres llevan su firma, lo que ha provocado que Valverde suavizara ayer su discurso y no descarte ya que siga en la primera plantilla. Así, hemos pasado del «tenemos esa posición cubierta», de hace unas semanas, al «tenemos que valorar que se quede Martón», tras el partido de Las Llanas.

Con la pretemporada con tantos días por delante, parecía precipitado adelantar por aquel entonces decisiones a este respecto. Lo cierto es que resta un compromiso y la hora de la decisión final se acerca. Mientras, Javi se dedica a seguir presentando instancias en el despacho de Ernesto, con el nada oculto deseo de recibir la respuesta que espera. De modo que al txingurri le queda ahora pasarse por el diván y tomar la definitiva (y correcta) decisión.

Valverde apostó de inicio por Agirrezabala bajo palos, Rincón, Nolaskoain, Prados e Imanol en defensa, un centro del campo formado por Herrera y Raúl Gª y en ataque formaron Adu Ares, Morci, Guru y el citado Martón. En la segunda parte tuvieron su oportunidad Mattheus, Aymane, Villalibre (minuto 64), Vesga, Galarreta, Sancet, Lekue (en el 74), además de Vivian, Paredes y Luis Bilbao (82′). Unai Simón, Junior Bita y Egiluz se quedaron en el banquillo.

La puntería como asignatura

En el 19′ llegaba el 1-0, gracias a un remate de cabeza de Martón, tras un gran balón de Imanol, que no acertó a desactivar el guardameta del Eibar. Un cuarto de hora después empataría Soriano, con un disparo que desvió la defensa rojiblanca. En la segunda parte, Adu Ares remató desviado y después llegarían dos muy claras ocasiones a cargo de Villalibre y Guruzeta, en pleno debate sobre la falta de bacalao del equipo y, en particular, de los delanteros. También Galarreta (por partida doble) y Lekue gozaron de opciones. Destacar, asimismo, una gran parada de Julen, que evitó el 1-2.

Con un equipo menos reconocible y en el que, por problemas físicos o decisión técnica, faltaban nombres como Yeray, Yuri, Nico e Iñaki Williams, Muniain, Berenguer, De Marcos o Dani Gª, además de que asistimos a los primeros minutos de Sancet, la prueba de Las Llanas concluía con un empate que deja la tarjeta de los leones con un solo triunfo, dos tablas y otras tantas derrotas. Y con la sensación de que, a falta ya de ocho días para el inicio del curso, las cuestiones a resolver se agolpan en la mesa de Valverde. El domingo en Dublín (17:00 hora nuestra), última prueba, con el Manchester United como importante piedra de toque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *