Nahikari ficha por el Athletic

La ex de Real Sociedad y Real Madrid firma como leona hasta 2025
Nahikari ficha por el Athletic
Nahikari firma hasta 2025 / Athletic Club
Banner de Viajes Eroski en Bilbao

El Athletic ha anunciado el fichaje de Nahikari García. La jugadora guipuzcoana tenía un año más de contrato con el Real Madrid, pero ambas partes han decidido adelantar el final de dicha vinculación. De esta forma, la de Urnieta se ha comprometido con el club rojiblanco hasta 2025 y se convierte así en el sexto fichaje de la plantilla.

«La goleadora Nahikari García (26 años) se convierte en nuevo refuerzo para el Athletic Club, con el que ha firmado hasta el 30 de junio de 2025. La delantera de Urnieta llega libre desde el Real Madrid, donde ha militado dos años después de convertirse en todo un icono en la Real Sociedad, de la que es su máxima realizadora de la historia con 104 dianas», reza el comunicado que hacía público el Athletic.

Nahikari se reencuentra de este modo con David Aznar, con quien coincidió en el Real Madrid. Formada en el Añorga KE, llegó a la Real Sociedad en 2013, ha sido 17 veces internacional y ha disputado un Mundial absoluto (2019). «Llego a un sitio con una filosofía especial y creo que eso lo hace diferente. Ese simple hecho motiva a cualquier jugadora y vengo con muchas ganas de ayudar en lo que pueda, seguir creciendo, hacer las cosas bien y aportar mi granito de arena«, reconocía en el acto de la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *