Paredes: «Con tres centrales es suficiente»

Aitor señala la importancia de hacerse fuertes en San Mamés para "dar alegrías y seguir empujando para arriba, que es donde queremos vernos"
Paredes: «Con tres centrales es suficiente»
Aitor Paredes en sala de prensa / Athletic Club
Banner de Rodilla en Bilbao

Aitor Paredes ha comparecido esta mañana en Lezama y ha confirmado que está en condiciones de entrar en la lista. Ha tenido que trabajar al margen del grupo algún día pero debido a pequeñas incidencias que se solucionan «con tratamiento y descanso». A su vez, ha reconocido que cada partido le está sirviendo para aprender y mejorar, y más en concreto desenvolviéndose ahora como central zurdo.

Y esto tiene mucho que ver con lo que está sucediendo a nivel colectivo en la defensa, una zona que por diversas razones ha sufrido varios contratiempos. Es el caso de los laterales, con las lesiones de Yuri y De Marcos, y por supuesto la propia zaga, con otra lesión (la de Yeray), pero también con la marcha de Iñigo Martínez o la no llegada de Laporte.

A la espera de la recuperación de Yeray, Valverde cuenta con tres efectivos para esas dos posiciones, con Vivian y el propio Paredes completando la nómina. A este respecto, Aitor se ha mostrado tranquilo por la situación y ha afirmado que «con tres es suficiente, si estamos todos disponibles». La cuestión, efectivamente, es que las lesiones (o posibles sanciones) no sigan complicando la composición de esa defensa. Y la temporada es muy larga.

Y ya respecto a la victoria en El Sadar, tras caer frente al Real Madrid, el vizcaíno ha hablado de esa «reacción» y ha mostrado su confianza en seguir por esa senda el domingo ante el Betis en San Mamés. El central es consciente de los muchos puntos que se escaparon en casa el año pasado y quieren «dar alegrías a la afición y seguir empujando para arriba, que es donde queremos vernos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *