Asteburuko Planak

Planes para este fin de semana en Bilbao: del 11 al 13 de agosto

Descubre la mejor oferta de ocio en familia en Bizkaia para disfrutar de este fin de semana
Planes para este fin de semana en Bilbao: del 11 al 13 de agosto
Puerto Viejo de Algorta / Getxo.eus
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Fiestas del Puerto Viejo de Algorta

Llegan las fiestas del Puerto Viejo con el txupinazo e inicio con la bajada de cuadrillas infantiles hasta la plaza del Casino con la fanfaria Ku-Klux. Cuatro días llenos de festividades que comenzarán con la lectura del pregón por parte de la cuadrilla ganadora del año 2022 TT Txobe. Durante los días de celebración habrá fiestas con mucha música de la mano de Xumel, Nazka, Anubis SA, STR y el plato fuerte de Kai Nakai el sábado a las 23:45. Además también habrá sardinada, bertso saio, cine infantil, Txonbo! carpa del Ibilaldi, fiesta de la espuma, toro de fuego, elektrotxaranga, gazte txosna, ginkana, hasta la quema del Txo y traca fin de fiesta en el murallón grande.

Programación completa en kulturklik.eus

Algorta
LUGAR. Puerto Viejo
FECHA. Del 11 al 14 de agosto

Fiestas libres de violencia machista en Getxo

El Ayuntamiento de Getxo instalará en las fiestas más concurridas del municipio puntos morados de atención directa, a la vez que ofrecerá recomendaciones para la recepción y acompañamiento de víctimas en caso de agresión. Estas acciones serán la base de la campaña de este año, bajo el lema “Días y noches libres de violencia machista”. “Las mujeres tenemos derecho a vivir las fiestas de manera libre, de día y de noche. Con esta campaña queremos despertar miradas feministas en los espacios festivos y buscar el compromiso y la implicación de todas y todos los agentes que participan en ellos”, ha destacado la alcaldesa Amaia Agirre.

Getxo
LUGAR. Getxo
FECHA. De julio a septiembre

‘Gernikarte 2023’

Del 13 de julio al 13 de septiembre tendrá lugar la edición anual “GERNIKARTE 2023” en la Casa de Cultura de Gernika-Lumo. Allí podremos ver el trabajo de 16 artistas de la comarca de Urdaibai. La exposición se abrirá el 13 de julio a las 13:00 horas. De lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas. Sábados, domingos y festivos cerrados.

Más información y venta de entradas en kulturagernika-lumo.eus

Gernika-Lumo
LUGAR. Kultur Etxea
FECHA. Del 13 de julio al 13 de septiembre
HORA. Lunes a viernes: 10:00 – 13:30
PRECIO. Gratuito

‘Clima ideal – Carteles de verano’

La exposición reúne en torno a 300 piezas, principalmente carteles, creados entre la década de 1880 y la de 1960, y analiza la potencia gráfica mediante la que la ciudad, y por extensión, la provincia de Gipuzkoa se publicitaron como destino turístico. Su comisario es Mikel Lertxundi Galiana y se podrá visitar en el Museo San Telmo del 1 de julio al 15 de octubre. Entre las piezas que la forman hay algunas muy conocidas, otras menos, y unas cuantas que han permanecido inéditas durante casi un siglo. Vistas en conjunto explican la construcción de una identidad turística.

Más información en santelmomuseoa.eus

Gipuzkoa
LUGAR. Museo San Telmo (Donostia)
FECHA. Del 1 de Julio al 15 de octubre

Museo de la Industria Armera

Una de las peculiaridades del urbanismo eibarrés es que los talleres y las viviendas estén integradas en el núcleo urbano: comparten el mismo espacio generando una convivencia perfecta entre la vida familiar y los sonidos y los olores de las máquinas.

Más información en armia-eibar.eus

Gipuzkoa
LUGAR. Museo de la Industria Armera (Eibar)
FECHA. Julio y agosto

‘Dantza Plazetan’

Romerías, alardes de danzas, pasacalles, espectáculos infantiles de danzas itinerante y desfiles de gigantes podrán disfrutarse en plazas y calles de manera gratuita con el objetivo de acercar, fomentar y poner en valor las danzas y el folklore vasco en las plazas públicas con Batasuna Arraizbide Dantza Taldea, Beti Jai Alai Dantzari Taldea, Bihotz Alai Dantza Taldea, Bizkaiko Dantzarien Biltzarra, Deustuko Folklore Taldeak, Gaztedi Dantzari Taldea, Goi-Herri Dantza Taldea, Ibai-Arte Dantza Taldea, Irutasun Dantzari Taldea, Ondalan Erraldoien Konpartsa, y Salbatzaile Dantza Taldea.

Programación completa en kulturabarrutik.eus

Bilbao
LUGAR. Bilbao

Ruta del vino Rioja Oriental

En Rioja Oriental se ha creado una cultura muy interesante y particular en torno al proceso del cultivo de la vid y de la elaboración del vino. Llegan unos meses de julio y agosto con muchas actividades. Destacan municipios como Aldeanueva de Ebro, además del entorno natural de sitios como el valle del Leza y el valle del Jubera que para disfrutar en verano son geniales, así como el cañón entre Leza y Soto, entre otros. Sin embargo, para conocer a fondo el vino de la zona, podemos visitar más municipios como Alfaro, Autol, Quel, Tudelilla, Arnedo, Alcanadre o Grávalos.

Más información en rutadelvinoriojaoriental.com

La Rioja
LUGAR. La Rioja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *