A por la tercera victoria consecutiva

Los leones pueden seguir arriba si consiguen los tres puntos en San Mamés este miércoles ante el Getafe CF de Bordalás
A por la tercera victoria consecutiva
Athletic Club-Getafe CF temp. 22-23 / Athletic Club
Banner de Viajes Eroski en Bilbao

El Athletic Club (4º) se enfrenta al primer partido de los dos que disputará esta semana. Este miércoles, desde las 19:00 los rojiblancos se medirán al Getafe CF (13º) de José Bordalás una vez más. Díaz de Mera dirigirá el encuentro se la séptima jornada de la Liga EA Sports con Prieto Iglesias en el VAR. Ernesto Valverde cuenta con 22 jugadores entre los que no están ni Nico ni Ruiz de Galarreta, que se suma a la baja del menor de los Williams por tres semanas como mínimo. El Athletic recibe al conjunto azulón inmerso en una buena dinámica, sin conocer la derrota desde la primera jornada contra el Real Madrid, y con dos victorias consecutivas contra Cádiz y Alavés. Una tercera sería importante para seguir ocupando los puestos más altos de la tabla, a pesar de no valer de nada mirar ahora la clasificación. El técnico no ha adelantado si habrá rotaciones en la portería tal y como hizo el curso anterior con los partidos entre semana, pero el miércoles en San Mamés o el sábado en el Reale Arena es posible que Julen Aguirrezabala debute esta temporada para dar descanso a Unai Simón.

El Getafe CF de José Bordalás visitará San Mamés tras perder en el Reale Arena 4-3 ante la Real Sociedad y con 7 puntos de 18 posibles. Tal y como ha subrayado en rueda de prensa, el equipo viene de encajar 7 goles en los dos últimos partidos, pero «llega jugando bien» y con el objetivo de llevarse los máximos puntos posibles de su visita a Bilbao. El técnico alicantino no ha dejado pasar la oportunidad para elogiar al Club rojiblanco: «El Athletic está a un nivel muy alto, y jugamos en la Catedral del fútbol, un escenario que cualquier jugador y entrenador le gusta disputar».  Si echamos la vista atrás, el último encuentro en San Mamés con el técnico alicantino en el banquillo fue aquel 5-1 a principios de 2021, encuentro que comenzó cuesta arriba para los leones tras el gol de Cucurella en el segundo 19. Los dos últimos encuentros ligueros en San Mamés ante el Getafe CF fueron con Quique Sánchez Flores, y los dos acabaron en tablas, 1-1 en 21/22 y 0-0 en la última campaña.

«Esperamos un partido duro»

Ernesto Valverde está contento con el buen comienzo liguero del equipo, asumiendo que aún es pronto para hablar de la clasificación. Ganar este miércoles, supondría la tercera victoria consecutiva, y eso es precisamente lo importante para el míster en este momento: «Serían tres partidos ganados para seguir en nuestra buena línea, vamos con la ilusión de ganar y queremos asentarnos y seguir sumando puntos». En cuanto al rival, un Getafe CF con un juego muy concreto y difícil de afrontar: «Es un partido que se prevé difícil para ambos equipos. El Getafe es un rival rocoso, está haciendo buenos partidos a pesar de que los puntos que ha logrado hayan sido en casa. Esperamos un partido duro, disputado y complicado». Todos los detalles del encuentro este miércoles desde las 18:00 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Athletic Club: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Prados, Adu Ares y Unai G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *