Araba ‘power’

Cuatro jugadores alaveses se han asentado en el once titular del Athletic en las cinco primeras jornadas
Araba ‘power’
Vesga inaugura una peña con su nombre en Gasteiz / ATHLETIC CLUB
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Athletic basa su filosofía en la cantera, en los frutos que da Lezama, pero sin cerrar la puerta al resto de opciones que permite la idiosincrasia rojiblanca. La aportación de todos los herrialdes es fundamental para elevar la competitividad del grupo. Históricamente, dejando Bizkaia al margen, Gipuzkoa y Navarra han sido los territorios que más han aportado a la primera plantilla, pero ahora, Araba está de moda.

Hasta cuatro jugadores alaveses se han asentado en el equipo titular del Athletic en estas cinco primeras jornadas. Unai Simón (Murgia) es indiscutible bajo palos, De Marcos (Laguardia) un fijo en la derecha, Dani Vivian (Gasteiz) en el centro de la defensa y Mikel Vesga (Gasteiz) por delante. Un dato que no pasa desapercibido antes de afrontar el derbi de Mendizorroza. En el conjunto babazorro tan solo militan un jugador de la tierra, Ander Guevara.

Peña Mikel Vesga

Mikel Vesga ha inaugurado este miércoles la peña que lleva su nombre en Vitoria. Reunidos en el Bar Iradier, el entorno del jugador ha convertido así en realidad un viejo anhelo: darle forma y movimiento a una peña del Athletic Club con el centrocampista gasteiztarra como indeleble nexo de unión para todos sus seguidores, sus más cercanos, familia y amigos.

La ‘Peña Mikel Vesga‘ se encuentra muy cerca del Iradier Arena, en la calle Pío XII. En su inauguración, el ‘6’ rojiblanco ha estado arropado por varios compañeros: Dani García, Óscar de Marcos y Dani Vivian.

La histórica Peña Txapeldun que tuvo que dejar el Toba de la calle Gorbea para desplazarse a su actual Bar Piscis de Arriaga Lakua, ve ahora cómo Mikel Vesga le devuelve su sitio al Athletic en el centro de la capital. Del barrio de Lovaina al de Desamparados. Dos peñas rojiblancas lucen en Vitoria Gasteiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *