Bidaideak Bilbao BSR disputará la Supercopa en Salamanca

Los de Txurdinaga abrirán la temporada junto a Amiab Albacete, Ilunion y Fundación Aliados de Valladolid el 30 de septiembre y 1 de octubre
Bidaideak Bilbao BSR disputará la Supercopa en Salamanca
Banner de Álava Turismo en Bilbao

El Polideportivo Municipal Antonio Sánchez de la Calle de Béjar (Salamanca) acogerá, los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre, la segunda edición de la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas, según un comunicado de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

El Bidaideak Bilbao, en su condición de campeón de la Copa del Rey, disputará la competición da inicio a la temporada 23-24 junto al Amiab Albacete, campeón de Liga y de la primera edición de la Supercopa;  el Ilunion, subcampeón de Liga, y el Fundación Aliados de Valladolid, tercero en la competición doméstica el pasado curso.

Ambos encuentros de semifinales se disputarán en el Polideportivo Municipal Antonio Sánchez de la Calle de Béjar (Salamanca) el sábado 30 de septiembre por la tarde, mientras que el duelo entre los vencedores de esos dos cruces, con el título y mismo escenario, será el domingo 1 de octubre por la mañana.

«Esta segunda edición de la Supercopa de España refrenda el compromiso de la FEDDF por seguir impulsando el baloncesto en silla de ruedas, cuyo nivel crece año tras año, con el objetivo de seguir dando pasos hacía su equiparación en formatos deportivos con el baloncesto a pie», señaló el presidente de la FEDDF, Enrique Álvarez.

La primera edición, celebrada en Albacete en 2022, la ganó el equipo anfitrión, el Amiab Albacete, imponiéndose en la final a Ilunion. Los otros dos equipos participantes fueron el Bidaideak Bilbao y el Econy Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *