Con ilusión renovada

Comenzamos la nueva temporada con una oferta radiofónica y digital variada
Con ilusión renovada
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

En Radio Popular de Bilbao arrancamos la temporada con una programación interesante, variada y entretenida, donde nuestra audiencia encontrará lo que busca. En antena se apuesta por la información, el entretenimiento y el deporte en diferentes formatos. Todo ello se traslada al portal de audio digital radiopopular.com, ofreciendo una radio a la carta para que todo nuestro contenido esté a mano de cualquiera en cualquier momento.

Información y entretenimiento

De lunes a viernes comenzaremos las mañanas informando sobre toda la actualidad, poniendo el foco en la más cercana, útil y práctica para nuestra audiencia. EgunOn Bizkaia informará y entretendrá a sus oyentes en un formato informativo con espacios distendidos para la música, el humor, las noticias menos serias y la participación de la audiencia. Los temas más candentes se analizarán en las tertulia desde diferentes puntos de vista. Además de oírlos, esta temporada también podréis ver vía streaming por nuestro canal de YouTube a Koldo Campo, Beñat Gutiérrez, Iker Torrescusa y Laura Tambo mientras realizan el programa.  Tras la ola informativa, a media mañana arranca EgunOn Magazine, donde Cristina Maestro, May Madrazo y Dani Guerreiro nos entretendrán con entrevistas, música, colaboraciones, participación y secciones diversas.

A mediodía, Juanma Jubera recoge el testigo de la información en Euskadin Gaur para contarnos todo lo sucedido durante la mañana en nuestro entorno y en el mundo.

Los viernes Agustín Herranz nos lleva de un lugar a otro en Asuntos Exteriores, un programa en movimiento, que cada semana cambia de emplazamiento

Emoción deportiva

El rojiblanco y el negro serán los colores predominantes en nuestra programación deportiva, junto con pinceladas azules. El Athletic seguirá siendo el eje principal del Oye Cómo Va y de La Emoción del Bacalao. De lunes a viernes recabaremos y contaremos toda la actualidad rojiblanca, analizada minuciosamente a diario en La Gabarra con todo tipo de opiniones. En La Emoción del Bacalao ofreceremos la mejor narración del los partidos del Athletic, con un equipo inmejorable liderado por Raúl Jiménez. Los bacalaos del Athletic servidos en su mejor salsa. En las horas previas a los partidos y los martes posteriores, el análisis más completo se realiza en Athletic Beti Zurekin, con Fernando Valsega, Kevin Doyle y sus colaboradores. Además de ello, las reflexiones que realiza el equipo de Patxi Herranz cada lunes al mediodía sobre lo vivido en los partidos.

También realizaremos un seguimiento exhaustivo de los hombres de negro. José Luis Blanco «Whiteman» nos narrará los partidos del Surne Bilbao Basket. La audiencia de Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia podrá vivir todas sus competiciones en directo.

Además de ello, los Azules del Amorebieta tendrán también su propia retransmisión dentro del espacio Bizkaia Juega.

El análisis, diferentes deportes y categorías se podrán seguir en también en nuestros programas y tertulias monográficas: fútbol bronce los lunes y viernes, baloncesto los martes, ciclismo los miércoles y diversos deportes y competiciones de nuestro entorno los jueves.

Oferta musical variada

Todas las personas que sintonicéis Radio Popular encontraréis una oferta musical de lo más diversa a lo largo del día y de la semana.

El Tardeo de Radio Popular, de la mano de Álvaro Sanz, amenizará las tardes entre semana con todo tipo de música. Una selección realizada para una audiencia a la que le guste escuchar todo tipo de música, con opciones de participar para pedir también en directo la música que se quiere oír. Un acompañamiento musical en directo con el que disfrutar todas las tardes.

Además de ello, en Herri Irratia te seguiremos ofreciendo programas de músicas más específicas y concretas, en las que seguro que encontraréis la que más os gusta. La música clásica tendrá sus espacios: Klassikbidean, de la mano de Joseba Lopezortega y Música Maestra, con Margarita Lorenzo de Reizábal, en su habitual tono didáctico con el que vamos aprendiendo mientras disfrutamos de la música. También nos enseña sobre zarzuela, la ópera y el teatro musical en La Traviata, Iñaki Astigarraga nos acerca al mundo del jazz en su Popular Jazz Club, los hermanos Alberto y Carlos Gallego de Careaga la música más audaz para el público más exigente en su Alfombra Mágica y Jon Bilbao nos acerca la variedad musical y las posibilidades de la música popular en Silbidos en el viento.

Fines de semana entretenidos

Los fines de semana no descansamos y te acompañamos allí donde estés con nuestros clásicos.

Agustín Herranz y Dani Guerreiro madrugan los sábados para ofrecer el mejor desayuno informativo y de entretenimiento en Moliendo Café. Un programa informativo, práctico y distendido para dar comienzo al fin de semana.  Toma el testigo Iñaki Astigarraga con su ya conocida La Flor de la Canela. Todo el movimiento cultural bilbaíno y vizcaíno tiene cabida en este espacio, de la mano de sus conocidos y fieles colaboradores. En El Kiosko encontraréis la información más práctica para vuestra agenda de fin de semana, con invitaciones a tomar parte de los propios organizadores, mediante entrevistas etc…, de la mano de Laura Tambo.

Los domingos Mejor Aki os acerca todo sobre Bilbao y Bizkaia, con una participación muy directa de la audiencia: gastronomía, política, leyes, medicina, tradición…Una clásico con un historia de más de 35 años, con Koldo Miravilla, Iñaki Martín y May Madrazo.

Encantados por la literatura

Asier Muniategi nos seguirá hechizando con su voz, sus palabras y su pasión por los libros y la lectura en El Encantador de Palabras. Un espacio ameno para la promoción de la lectura, con entrevistas a autores, novedades editoriales, espacios dedicados a todo tipo de literatura, así como espacios de actualidad literaria. Un programa donde la literatura se vive con pasión y se transmite ese amor por la lectura.

Social y religioso

Radio Popular de Bilbao-Herri Irratia seguirá trabajando y ahondando en su aspecto más social y religioso, donde la Iglesia de Bizkaia tendrá una gran presencia. El mensaje humanista cristiano estará presente transversalmente en toda la programación de Radio Popular, pero también habrá programas más específicos dedicados a la difusión del mensaje de la Iglesia y de la labor que se realiza en los diferentes ámbitos de la Diócesis de Bilbao. Todo ello lo recogerá Juanma Jubera todas las tardes en Es Posible. Seguiremos ofreciendo las misas dominicales desde San Felicísimo los domingos, y la misa desde Begoña y El Rosario en OM diariamente.

Transformación digital

En estos tiempos de cambios e inmersión en el área digital, Radio Popular seguirá ahondando en el camino ya iniciado en este ámbito, con una presencia y oferta digital cada vez más amplia.

En nuestro portal de audio digital radiopopular.com, encontraréis todo tipo de información junto a los podcast más variados. Información de todo tipo: social, política, cultural, agenda de planes, última hora de lo que va ocurriendo en nuestro entorno y en el mundo…Además de ello, ofrecemos un menú de Podcast de lo más variado, en el que seguro que encontraréis los que más os interesen, ya que las temáticas son de lo más diversas. Una radio a la carta en la que podréis escuchar lo que más os guste cuando os venga bien.

Mediante nuestras redes sociales difundiremos diferentes tipos de contenido, tanto de audio como audiovisuales en formato vídeo. Estaremos con vosotros y vosotras en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok…, adecuando nuestro contenido a cada red.

Siendo conscientes del poder de lo cercano, Radio Popular estará lo más cerca posible de todas y todos vosotros, trasladando también todo lo que va ocurriendo a nuestro alrededor. Una radio en la que encontrarás todo lo que te interese oír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *